Obispos de los Estados Unidos se reunirían del 11-14 de junio en Baltimore

6/10/2019

WASHINGTON — La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) se reunirá en la Asamblea General de primavera 2019 en Baltimore, del 11-14 de junio.

Durante la Asamblea, los obispos discutirán y votarán acerca de las medidas relativas a la rendición de cuentas para responder a la crisis de abusos y también escucharán informes del Consejo Consultivo Nacional y un informe anual de progreso por parte de la Junta Nacional de Revisión. Los obispos también discutirán y votarán acerca del Directorio Nacional para la Formación, Ministerio y Vida de Diáconos Permanente en los Estados Unidos (2.ª edición); y en la aprobación final de las revisiones realizadas a la segunda edición típica del libro gris de la Ordenación de un Obispo, de Sacerdotes y de Diáconos, entre otros temas.

La Conferencia Episcopal también ha lanzado un nuevo sitio web que destaca la importancia de la prevención, la protección y la rendición de cuentas en respuesta a los esfuerzos continuos para erradicar el abuso sexual por parte de los miembros del clero. Mientras los obispos norteamericanos se preparan para reunirse en Baltimore en su Asamblea General de Primavera la próxima semana, este nuevo sitio sirve como recurso detallando los pasos que los obispos norteamericanos están tomando para enfrentar esta crisis.

En el sitio, los lectores pueden navegar el Motu Proprio del Santo Padre, el Estatuto para la Protección de Niños y Jóvenes del 2002 y su progreso, así como las nuevas reformas que se discutieron en Baltimore. También existen numerosos recursos fácilmente disponibles para abordar cualquier caso de abuso sexual por parte de los miembros del clero.

Explore el sitio web visitando: usccbprevention.org

Se espera una transmisión en vivo y satélite el martes, 11 de junio de 8:30am-6pm, miércoles, 12 de junio, 11am-6pm y jueves, 13 de junio, 8:45am-1:15pm tiempo del este. La asamblea se transmitirá en directo vía internet y estará disponible vía satélite para quienes deseen transmitirla. Las sesiones públicas de los debates y votaciones de la Asamblea General estarán disponibles a través de la transmisión en vivo en: usccb.org/live.

Las actualizaciones de noticias, el total de votos, el texto de los discursos y presentaciones y otros materiales se publicarán en la página: usccb.org/meetings a la brevedad posible durante la asamblea general.

Quienes deseen seguir la reunión en las redes sociales pueden usar el hashtag #USCCB19; seguir en Twitter, twitter.com/usccb; en Facebook, facebook.com/usccb y en Instagram, instagram.com/usccb. 
 

USCCB

 

Back