Tolton: De Esclavo a Sacerdote

3/20/2018

Tolton: De Esclavo del Sacerdote es una nueva y extraordinaria producción en vivo basada en la vida del Padre Augustus Tolton, el primer sacerdote afroamericano. Esta historia de valor, perdón y reconciliación resuena profundamente con la audiencia moderna americana. El Obispo Joseph Perry de Chicago, postulador de la causa de canonización del padre Tolton, llama a Tolton una producción que "inspirará una nueva era de paz, esperanza y perdón en América". Tolton es un fascinante drama multimedia que no se pueden perder. La producción de 75 minutos es apta para las audiencias de las edades de escuela secundaria en adelante.

El altamente aclamado drama de un hombre de Producciones Saint Luke inició una gira nacional en el otoño de 2017. La Diócesis de Dallas ha programado tres presentaciones en vivo el 10, 13 y 14 de abril de 2018.

Martes, 10 de abril de 2018, 7:00 p.m. – Auditorio de la Escuela Catolica Bishop Dunne

Entrada GRATIS

Viernes, 13 de abril, a las 7:00 p.m. –Sweeney Hall de la Comunidad Católica Saint Rita

Entrada GRATIS

Sábado, 14 de abril, después de la Misa de 5:30 - Sweeney Hall de la Comunidad Católica Saint Rita

Entrada $6.00 incluye un entorno de cine y cena de espagueti

Las producciones del martes y el viernes son gratis, pero se requiere que reserven sus boletos. Los boletos para la función del sábado cuestan $6.00 e incluye un entorno de cine y cena de espagueti.

Si desea obtener información adicional y hacer reservaciones o comprar boletos, visite

https://www.cathdal.org/blackcatholics.

--

Acerca del Padre Tolton

Caracterizar la vida del Padre Augustus Tolton como notable es una subestimación. Nació esclavo en una granja de Missouri en el año 1854, y su madre arriesgo todo para alcanzar la libertad en Illinois junto a sus tres hijos pequeños.

Después de instalarse en la ciudad de Quincy, Illinois, la familia continuó sufriendo dificultades y prejuicios. A pesar de ello, el perseveró en su profundo deseo de ser sacerdote Católico. Todos los seminarios en los Estados Unidos lo rechazaron, Augustus no se rindió, y finalmente fue ordenado en Roma.

Al regresar a Illinois, el padre Tolton trabajó incansablemente para servir a personas de todas las razas, especialmente los ex esclavos que llegaron a Chicago. El padre Tolton vio a la Iglesia Católica como el antídoto contra la discriminación y el rechazo que él experimentó en su vida. "Los sacerdotes de la Iglesia fueron quienes me enseñaron a orar y perdonar a mis perseguidores", expresó. "Deberíamos dar la bienvenida a todas las personas a la Iglesia, no cerrarles las puertas".

A la edad joven de 43 años, el Padre Tolton murió tras sufrir un colapso por agotamiento debido al calor en Chicago. Ahora su causa de canonización está avanzando, al tiempo que más y más personas están empezando a reconocer la humilde perseverancia, valor y compasión de este hombre extraordinario.

Acerca del Actor

El Actor Jim Coleman está muy emocionado y se siente muy honrado de hacer el papel del Padre Tolton. Antes de su carrera como actor, sirvió en el ejército de los Estados Unidos como médico. Habiendo aparecido en más de 50 comerciales nacionales, Jim es conocido por su papel de Roger Parker en el exitoso programa de Nickelodeon, My Brother and Me.

"La historia del Padre Tolton necesita ser contada", expresó Jim. "Como un hombre negro de color, esta parte tan importante de la historia es algo que quiero que conozca el mundo. Me siento verdaderamente bendecido de ser quien comparta al Padre Augustus Tolton con todos aquellos que escucharán!"

Jim y su esposa Robin residen en Florida; son los orgullosos padres de seis hijos.

Diocese News