Miles de Católicos visitarán la Capital de Texas el 4 de abril

4/4/2017

AUSTIN — Casi 4,000 Católicos de Texas se han inscrito para participar en el Día Católico de la Defensa que se celebrará el 4 de abril en la Capital del Estado.  Una delegación de 200 personas de la Diócesis de Dallas hara el viaje a Austin.

El día incluirá una manifestación con los Obispos del estado que guian las 15 diócesis Católicas en Texas en los escalones de la Capital a las 11:30 a.m. La Conferencia de Obispos Católicos de Texas, que organiza este día, estará transmitinedo en vivo la manifestación en su página de Facebook, TXCatholic.

Asimismo, los Obispos se reunirán en forma individual con varios legisladores clave. Durante el día, grupos de Católicos visitarán a cada uno de los Senadores y Representantes de Texas, llevando la posición de la Iglesia en una variedad de proyectos de ley ante la Legislatura.

"Es una gran oportunidad para mí y mis hermanos Obispos, así como para nuestros fieles Católicos de todo el estado visitar a nuestros legisladores," explicó el Obispo Edward Burns de la Diócesis de Dallas.  "Como personas de fe somos capaces de ser solidarios y reunirnos con nuestros líderes legislativos locales para trabajar unidos por el bien común".

La prioridad de los proyectos de ley de la Legislatura 85 para la TCCB incluyen los que abordan cuestiones pro-vida, reforma migratoria, sistema de hogares de guarda del estado, cuestiones ambientales, elección de los padres en la educación, instrucciones de sentencias de pena de muerte, servicios de salud mental y cuestiones de tráfico humano. La agenda legislativa de los obispos se encuentra disponible en www.txcatholic.org/85th-legislature-bill-positions; la  prioridad esta semana se encuentra en www.txcatholic.org/priority-bills-for-the-85th-legislature/.

Más de 1,500 estudiantes de las escuelas Católicas de todo el estado, incluyendo 120 de Dallas, formarán parte de la delegación. Ellos tendrán la oportunidad de participar en una audiencia simulada acerca del reglamento de préstamos de día de pago, un tema que ha sido una prioridad para la Iglesia en los últimos años.

 "Muchos legisladores nos dicen que esperan ansiosos el Día Católico de la Defensa," dijo Jennifer Carr Allmon, director ejecutivo de la Conferencia de Obispos Católicos de Texas. "Intentamos traer un espíritu alegre, positivo y lleno de esperanza a la Capital".

La Conferencia de Obispos Católicos de Texas es la Asociación de los Obispos Católicos Romanos de Texas. A través de la TCCB, los Obispos ofrecen una voz a las medidas públicas morales y sociales que incluye el monitoreo de toda la legislación referente a la enseñanza moral y social Católica; acreditan las escuelas Católicas del estado y mantienen registros que reflejan la labor y la historia de la Iglesia Católica en Texas.

Lista completa de diócesis Católicas y Obispos que participan en el Día Católico de la Defensa

Diócesis de Amarillo – Obispo Patrick J. Zurek

Diócesis de Austin – Obispo Joe S. Vásquez, Obispo Auxiliar Daniel Garcia

Diócesis de Beaumont – Obispo Curtis J. Guillory

Diócesis de Brownsville – Obispo Daniel E. Flores

Diócesis de Corpus Christi – Obispo Wm. Michael Mulvey

Diócesis de Dallas – Obispo Edward J. Burns, Obispo Auxiliar Greg Kelly

Diócesis de El Paso – Obispo Mark J. Seitz

Diócesis de Fort Worth – Obispo Michael F. Olson

Arquidiócesis de Galveston-Houston – Cardinal Daniel DiNardo, Obispo Auxiliar George Sheltz

Diócesis de Laredo – Obispo James A. Tamayo

Diócesis de Lubbock – Obispo Robert M. Coerver

Diócesis de San Angelo – Obispo Michael J. Sis, Obispo Emeritus Michael David Pfiefer

Arquidiócesis de San Antonio – Arzobispo Gustavo Garcia-Siller, Obispo Auxiliar Michael J. Boulette

Diócesis de Tyler – Obispo Joseph E. Strickland

Diócesis de Victoria – Obispo Brendan J. Cahill

 

News