El Excelentísimo Gregory Kelly Ordenado Obispo para la Diócesis Católica

2/11/2016

El Excelentísimo Gregory Kelly fue ordenado obispo ante una multitud el jueves, 11 de febrero de 2016 en la Catedral Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en el centro de Dallas por el Obispo Kevin J. Farrell. Más de mil personas llenaron la catedral durante el evento incluyendo familiares, amigos y ex feligreses del Obispo Kelly. Obispos de todo Texas y del suroeste junto a cientos de sacerdotes, diáconos, así como hermanas y hermanos religiosos, participaron en el dichoso evento.

El Papa Francisco anunció el 16 de diciembre de 2015 que nombraba obispo, al entonces Monseñor Gregory Kelly, y lo asignaba a servir como obispo auxiliar o asistente para la Diócesis de Dallas. En una conferencia de prensa celebrando el anuncio, el Obispo Kevin J. Farrell dio la bienvenida a Monseñor Kelly, de 59 años, como su nuevo obispo hermano. "Estoy sumamente agradecido con nuestro Santo Padre Francisco por el nombramiento de un sacerdote tan destacado como Greg Kelly para servir como obispo en nuestra diócesis. El Obispo Kelly es muy respetado tanto por sacerdotes como por feligreses. Lo felicito mientras inicia este nuevo capítulo de su ministerio sacerdotal".

El Obispo electo Kelly expresó su gratitud y pidió sus oraciones a la comunidad. "Estoy muy agradecido con el Santo Padre, a quien tanto admiro, por este nombramiento y espero poder servir a la gente de la Diócesis de Dallas como obispo, y trabajar junto al Obispo Farrell y al Obispo Doug Deshotel en esta nueva capacidad. Tengo confianza que la gracia de Dios viene con el llamado a realizar esta labor y les pido que por favor recen por mí".

El Obispo Kelly ha sido sacerdote en la Diócesis de Dallas desde hace casi 34 años. Nacido en Le Mars, Iowa, de John y Marilean Kelly, el nuevo obispo, uno de cinco hijos, creció en Colorado y llegó al norte de Texas en 1976 como estudiante de la Universidad de Dallas y seminarista del Seminario Holy Trinity en Irving. Se unirá al Obispo Farrell y al Obispo Auxiliar Douglas Deshotel (pronunciado Des-hotel) brindando su ministerio a un rebaño, en constante crecimiento, de 1.3 millones de Católicos de la Diócesis de Dallas.

News