El Dios de la Misericordia

3/16/2016

Dios está mucho más interesado en tu futuro que en tu pasado. ¿Por qué te preocupa tanto lo que ya pasó? ¿Por qué te obsesionan tus pecados del pasado? Tenemos un Dios que "hace nuevas todas las cosas", y eso nos llena de esperanza.

Es muy triste reconocer que con mucha frecuencia las personas religiosas son las que quieren atrapar a otros en su pasado, clavarlos en la cruz de los pecados que han cometido y utilizar la religión como el medio para castigarlos. Esto es tan indiscutible en la actualidad como lo fue en el tiempo de Cristo cuando la multitud trajo a la mujer sorprendida en adulterio hasta él.

En una de las grandes frases de toda la Biblia, que escuchamos en la Misa de ayer, Jesús los desarma: « El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra » (Juan 8,7). Nuestra solidaridad en el pecado debería despertar en nosotros una mayor compasión por los demás. Ante esta pregunta hizo que, uno por uno, fuera alejándose hasta que Jesús se quedó solo con la mujer.

Entonces Jesús dijo, "Yo tampoco te condeno. Vete, no peques más en adelante"(Juan 8,11). Que maravillosa suena esa palabra "vete." Una vez más, lo que Jesus enfatiza es el futuro… no el pasado, es lo que está por venir en lugar de obsesionarse con lo que quedo atrás.

¿Te sientes terriblemente encarcelado por su pasado? Tal vez has hecho algo terrible, algo horrible y vergonzoso y cada vez que lo piensas, te llenas de vergüenza. O tal vez alguien te ha lastimado tan profundamente que no puedes dejar atrás el dolor y sigues lleno de resentimiento. Tal vez sientes que has hecho algo tan malo que Dios no puede perdonarte. Ni siquiera te tomas la molestia de irte a confesar porque estas tan avergonzado y totalmente convencido que Dios no te perdonará.

Quiero que sepas que hay una salida, una solución, un camino que se abre en medio del desierto.

Puede estar en una situación miserable pero justo frente a ti se encuentra la Misericordia. Así que adelante, ve hacia ella.

Encuentre una Parroquia cerca de usted

--

Originally published at lentreflections.com

News