La Iglesia Responde al Huracán Matthew

10/7/2016

El Huracán Matthew, una potente tormenta de categoría 4, tocó tierra en Haití el martes, 4 de octubre con vientos de 145 millas por hora, marejadas ciclónicas y hasta 40 pulgadas de lluvia. Le pedimos su apoyo a la respuesta de la Iglesia al Huracán Matthew mientras oramos, aprendemos, actuamos y donamos a los necesitados.

El Huracán Matthew, una potente tormenta de categoría 4, tocó tierra en Haití el martes, 4 de octubre, con vientos de 145 millas por hora, marejadas ciclónicas y hasta 40 pulgadas de lluvia. Catholic Relief Services (CRS) está respondiendo para ayudar a Haití y a otros países a recuperarse de esta potente tormenta que ha dejado cientos de muertos y comunidades devastadas en esta nación, las cuales aún se encuentran recuperándose del terremoto que las sacudió en 2010. CRS trabaja a nombre de los Católicos en los Estados Unidos ayudando a las personas pobres y vulnerables del mundo.

Catholic Relief Services (CRS) se ha comprometido con $ 5 millones para brindar asistencia a Haití y a otros países del Caribe que se recuperan del Huracán Matthew. Los fondos serán utilizados para continuar y ampliar el trabajo de asistencia que comenzó incluso antes de que Matteew los sacudiera el 4 de octubre, cuando el personal de Catholic Relief Services situó de manera anticipada suministros en zonas donde se esperaba que la tormenta tocara tierra.

Basado en las necesidades más importantes, las cuales aun serán determinadas cuando lleguen los equipos a las zonas incomunicadas por la tormenta, la respuesta de CRS incluirá:

  • Materiales para albergues de emergencia — lonas, cuerdas y mantas — y la construcción de albergues temporales utilizando materiales locales que sean económicos y fáciles de montar.
  • Agua potable, botiquines de higiene personal, estaciones de lavado de manos para prevenir el brote de enfermedades. El área aún sufre de un brote de cólera en los meses posteriores al terremoto y existe un alto riesgo de otro brote.
  • Dinero en efectivo para que las familias cubran sus necesidades inmediatas.
  • Artículos de vivienda, incluyendo utensilios de cocina y cubetas.

 

Le pedimos su apoyo a la respuesta de la Iglesia al Huracán Matthew mientras oramos, aprendemos, actuamos y donamos a los necesitados.
 

 REALICE UN DONATIVO

 


RECE

Como Católicos, reconocemos que la oración nos une en solidaridad con nuestro prójimo que sufre y nos conecta más profundamente con la gracia que fluye de Dios. En tiempos como estos, exhortamos respuestas que comienzan con la oración.

Oración l En Inglés

Incluya las intercesiones generales en la Misa (Bilingual Content).

 


APRENDA

Descargue un folleto con información sobre el Huracán Matthew y nuestra respuesta de emergencia. l En inglés

Lea las últimas noticias acerca del desastre y nuestra respuesta. | En inglés

 


ACTUE

Siga @catholicrelief (Twitter) y Catholic Relief Services  (Facebook) y difunda la palabra acerca de cómo la iglesia responde y cómo la gente pueden ayudar.
Comparta ideas creativas de cómo pueden responder las comunidades de fe.

News