Los Obispos de Texas se Unen a un Evento en Apoyo de los Migrantes que Destaca las Enseñanzas de la Iglesia

7/20/2018

Por Rhina Guidos
Catholic News Service

WASHINGTON — En un momento en el que los inmigrantes de todo el país han sido atacados, la Diócesis de El Paso, Texas, y representantes de otras diócesis de Texas y Nuevo México se unen a diversos grupos de fe en una muestra de apoyo y solidaridad a los inmigrantes en sus comunidades.

"Sean una luz en tiempos de oscuridad", expresó el Obispo Mark J. Seitz de El Paso a través de un video en YouTube publicado 18 de julio, anunciando una procesión Interfaith en El Paso el 20 de julio, en la que se unirán a él líderes religiosos de las tradiciones Presbiteriana, Unitaria, Luterana, Musulmana, Bahai e indígena Tigua. Una vigilia después de la procesión contará con testimonios de familias separadas.

El segundo día, que se centra en las enseñanzas de la iglesia en referencia a los migrantes, iniciará con una Misa celebrada por los obispos presentes, e incluirá un discurso de un representante del Vaticano, una dramatización de la justicia social a cargo de los jóvenes de la diócesis, así como sugerencias acerca de cómo ofrecer hospitalidad a los migrantes.

El Padre Robert Stark, Coordinador de Migrantes y Refugiados del Dicasterio Pontificio para el Desarrollo Humano Integral, participará como orador principal. Otros obispos Católicos de diócesis cercanas planean asistir, incluyendo el Obispo Edward J. Burns y el Obispo Auxiliar Greg Kelly de Dallas, así como el Obispo Oscar Cantú y el Obispo Emérito Ricardo Ramírez de las Cruces, Nuevo México.

"Puede ser que hayan escuchado en las noticias todo el dolor, la violación de los derechos humanos y el sufrimiento de nuestros hermanos migrantes en nuestras comunidades fronterizas", expresó el Obispo Seitz en el video. "Hago un llamado a todas nuestras parroquias, feligreses y clero para que pongan su fe en acción".

--

Fuente: TexasCatholic.com
Fuente de la Imagen: TexasCatholic.com

Diocese News