Steve Landregan, Testigo de la Historia y Líder Consolidado de la Iglesia Católica, Fallece a los 90 Años

11/26/2018

Steve Landregan, quien trabajó y fue testigo de la historia en el Hospital Parkland el 22 de noviembre de 1963, y sirvió a la Diócesis de Dallas durante más de 50 años, falleció la madrugada el domingo, 25 de noviembre. Landregan murió de un paro respiratorio en Phoenix, AZ mientras visitaba a su familia. Steve contaba con 90 años.

Nacido en 1928 en Evansville, Indiana, Landregan sirvió en la Segunda Guerra Mundial y en Corea escribiendo para Stars and Stripes, el diario militar de los Estados Unidos.

Él y su familia se mudaron a Dallas, donde se graduó de la Southern Methodist University en 1954. Poco después, trabajó para medios locales de comunicación tales como radio WFAA. Posteriormente trabajó en el Hospital Parkland en Dallas donde fue arrastrado hasta la atención nacional cuando se desempeñó como administrador de guardia el día en que el Presidente John F. Kennedy fue llevado de emergencia al hospital tras haber sido herido mortalmente durante un desfile de vehículos en el Centro de Dallas. Entre otras tareas ese día fatídico, Landregan mantuvo los medios de comunicación informados de la grave condición y eventual muerte del Presidente Kennedy.

Años más tarde, el 1ero. de marzo de 1966, Steve Landregan llegó a la Diócesis de Dallas como editor de The Texas Catholic. Trabajó como editor una docena de años, guiando la cobertura de la Iglesia local durante las gestiones del Obispo Thomas Gorman y del Obispo Thomas Tschoepe. Eventualmente sirvió a cuatro obispos a lo largo de sus 50 años de servicio a la diócesis, incluyendo al Obispo Charles Grahmann y al ahora Cardenal Kevin Farrell.

El dejó The Texas Catholic en 1978 y a lo largo de los años trabajó en varios departamentos y posiciones, incluyendo la de director de planificación pastoral y archivista e historiador diocesano.

En 1970, Landregan sirvió en un Comité que estudiaba el concepto de revivir el diaconado permanente en la Iglesia Católica en Texas y tres años más tarde se convirtió en uno de los dos primeros diáconos permanentes ordenados para la Diócesis de Dallas. Dejó el diaconado en 1991 al contraer matrimonio con su esposa Barbara, después que su primera esposa, Virginia, falleciera en 1989 tras una larga batalla contra el cáncer.

Landregan impartió cursos de Escritura y otros cursos tales como Religiones del Mundo en los colegios de la zona. Sus nombramientos académicos incluyen su servicio como profesor adjunto en la Southern Methodist University, University of Dallas y Brookhaven College en Dallas y Our Lady of the Lake University en San Antonio.

Sus numerosas columnas, trabajo académico para publicaciones periódicas, libros y libros virtuales sobre la historia y la gente de la Iglesia Católica de Texas le han valido elogios entre obispos e historiadores en todo el país. La Universidad de Dallas organiza una serie anual de conferencias, Steve Landregan Lecture Series, la cual reúne a expertos para discutir temas importantes para la Iglesia Católica.

Los servicios fúnebres para Steve Landregan se llevarán a cabo en la Church of the Incarnation, situada en 1845 E. Northgate Drive en Irving con Rosario y visitas el jueves, 29 de noviembre de 2018 a las 7:00 pm. Se celebrará una Misa Funeral el viernes, 30 de noviembre de 2018 a las 10:00 am. 


VIDEO: Historia Viva con Steve Landregan - Sixth Floor Museum

El Sixth Floor Museum en Dealey Plaza presentó una entrevista con Steve Landregan como un programa educativo de Historia Viva, conectado en línea a través de Educación a Distancia a estudiantes en Wayne High School en Fort Wayne, Indiana. Como subadministrador de servicios profesionales en el Hospital Parkland Memorial en 1963, Landregan estuvo implicado en las actividades del hospital y las relaciones públicas durante el tratamiento del Presidente Kennedy, el gobernador Connally y Lee Harvey Oswald. El programa fue moderado por el Curador Stephen Fagin. Esta presentación tuvo lugar en el Museo el 4 de mayo de 2016.

 

Diocese News