Declaración en referencia a la presencia policial en el Centro Pastoral de la Diócesis de Dallas

5/15/2019

El día de hoy, la policía de Dallas, en colaboración con el FBI, ejecutó una orden de allanamiento en el Centro Pastoral de la Diócesis Católica de Dallas en busca de archivos e información en referencia a cinco sacerdotes cuyos nombres se encontraban en la lista publicada por el Obispo Edward J. Burns el 31 de Enero de 2019. La Diócesis ha estado colaborando con la investigación continua de estos sacerdotes aun antes que la lista fuera publicada, ha entregado a la policía los archivos personales de los sacerdotes mencionados en la orden y ha participado en conversaciones continuas con los investigadores del Departamento de Policía de Dallas.

Hasta la fecha, la Diócesis no ha recibido ningún citatorio y la participación de la Diócesis ha sido voluntaria.

La Diócesis continuará cooperando en las investigaciones de abuso sexual de un menor por parte de miembros del clero. Reconocemos que, a lo largo de nuestra colaboración con la policía, hay quienes aún no están satisfechos y quieren cerciorarse por sí mismos. Sabemos que les hemos entregado los archivos para que los vean. Esto nos da otra oportunidad de ser cooperativos y transparentes.

Si desea escuchar los comentarios en referencia a los eventos de este día, la transmisión en vivo se encuentra disponible en la página de Facebook de la Diócesis - www.facebook.com/dallascath

Diocese News

 

Back