Background Image

Noticias de la Diócesis 10.23.2020


Declaración en referencia a los comentarios del Papa Francisco en el filme "Francesco"

En el documental "Francesco", estrenada en Italia el 21 de octubre, un segmento muy breve aparentemente incluye al Papa Francisco hablando sobre las uniones civiles del mismo sexo.

De los informes actuales de los medios de comunicación se desprende claramente que el director de la película combinó diferentes partes de una entrevista realizada en 2019, eliminando el contexto vital para crear la impresión de que el Santo Padre estaba promoviendo la idea que se encuentra en el documental. Las fuentes periodísticas informaron de las declaraciones confeccionadas en el documental como genuinas, creando una gran confusión.

Consulte https://www.aciprensa.com/noticias/convivencia-y-union-civil-son-lo-mismo-para-el-papa-explica-arzobispo-asesor-de-francisco-20110 si desea obtener una explicación más detallada.

El Obispo Edward Burns añade: "Esperamos una declaración oficial del Vaticano sobre la película, pero sabemos que nuestro Santo Padre siempre ha enseñado con firmeza y constancia que el matrimonio es una unión permanente entre un hombre y una mujer. La doctrina de la Iglesia sigue siendo que el matrimonio es un sacramento y un vínculo indisoluble entre un hombre y una mujer según lo establecido por la Ley Divina. La Iglesia continuará predicando y manteniendo esta enseñanza".