Declaración acerca del Tiroteo en la Iglesia en Sutherland Springs y de la Seguridad en la Iglesia

11/6/2017

Hoy continuamos orando por todos los afectados en el trágico tiroteo en la Iglesia First Baptist en Sutherland Springs.

A la luz de este trágico suceso, el Obispo Edward J. Burns ha pedido que las parroquias de la Diócesis de Dallas consideren las medidas de seguridad apropiadas, incluyendo la eliminación de todos los señalamientos que prohíben la posesión de armas de fuego ocultas en las instalaciones para eliminar cualquier percepción que indique que cualquiera de nuestras parroquias sería un blanco fácil para el terror.

Pero seamos claros, el reglamento que prohíbe la posesión de armas de fuego, a la vista u ocultas, en nuestras parroquias aún permanece vigente. El Obispo Burns se encuentra discutiendo con otras personas acerca de la mejor manera de abordar las medidas de seguridad para nuestros feligreses.

La Diócesis de Dallas tiene como objetivo proveer un ambiente seguro para que todos nuestros feligreses e invitados rindan culto y practiquen nuestra fe sin miedo. El Obispo Burns pedirá a las parroquias que consideren adoptar medidas adicionales de seguridad para las reuniones grandes en la parroquia.

Que Dios, el Gran Consolador, traiga la paz y la sanación a los heridos y a los seres queridos de las víctimas. 

Diocese News