Declaración de la Diócesis de Dallas

8/20/2018

El Reverendo Edmundo Paredes había sido suspendido y removido de su ministerio en junio de 2017 tras haber admitido irregularidades financieras. Como fue comunicado anteriormente, la Diócesis de Dallas informó inmediatamente a las autoridades tan pronto como las acusaciones fueron hechas a finales de febrero de 2018. 

Las investigaciones toman tiempo y la diócesis no quiso entorpecer la investigación del orden público. El Obispo Burns estaba preparado para anunciar esta acusación en marzo, pero había preocupación por las víctimas quienes pidieron que no se hiciera pública debido a un gran temor que podría comprometer su anonimato en la comunidad. 

Cuando el Obispo Burns habló con los medios de comunicación acerca del Reporte de Pennsylvania, el 14 de agosto, dijo a los periodistas que tendría algo más por anunciarles una vez que se reuniera con la Junta Diocesana de Revisión, lo cual hizo el 16 de agosto. Más importante aún, él quiso que sus primeros comentarios públicos sobre el asunto fueran para la Comunidad St Cecilia antes de hablar con los medios de comunicación acerca de las acusaciones. 

Diocese News