Día de San Patricio - 17 de Marzo

3/15/2018

Patricio, el santo patrón de Irlanda, nació en la Bretaña Romana. En su corta biografía y testimonio, Confesiones, describe su vida y su ministerio, incluyendo su labor de convertir al pueblo irlandés. A los 16 años, Patricio fue secuestrado por unos invasores irlandeses y vendido como esclavo en Irlanda. El tiempo que pasó en cautiverio lo transformó espiritualmente. Patricio fue un pastor solitario antes de escapar y regresar a casa. 

Luego de regresar a casa, su sueño de convertir a los irlandeses para que no fuesen paganos lo impulsó a estudiar para sacerdote en Galia (hoy Francia). Por el año 432, el papa Celestino I lo consagró como obispo y lo envió a Irlanda. Por casi 30 años, Patricio predicó sin descanso, consiguió convertir a mucha gente, fundó monasterios y estableció la sede primacial en Armagh en lo que hoy es la moderna Irlanda del Norte.

Cerca del final de su vida hizo un retiro de 40 días en la montaña Croagh Patrick en lo que hoy es el Condado Mayo. Esto ha dado lugar a que, hasta el día de hoy, se realicen peregrinaciones a esa zona. Algunas de las leyendas sin confirmar dicen que Patricio utilizó un trébol para explicar la Trinidad y que ahuyentó serpientes de la isla.

--
Fuente: USCCB.org
Fuente de Imagen: USCCB.org

 

 

Diocese News