Santos Louis y Zélie Martin

7/12/2018

Oremos pidiendo la intercesión de Louis y Zélie Martin para que aumenten las familias santas en las que se fomentan las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa y consagrada.

Esta pareja, mejor conocida como los padres de Santa Teresita de Lisieux (la Pequeña Flor), es modelo de santidad por su propio derecho. Ellos son la primera pareja de esposos en ser canonizada y una de las dos parejas canonizadas en la Iglesia Católica.

Louis nació en 1823 en Burdeos. Al perder la esperanza de entrar en la vida religiosa, se convirtió en relojero. Zélie Guérin nació en 1831. Ella también abrazaba la esperanza de entrar a la vida religiosa, pero finalmente comprendió que esa no era la voluntad de Dios y se convirtió en una exitosa fabricante de encajes.

Louis y Zélie se conocieron en Alencon y se casaron en1858 tras un noviazgo de tres meses. Durante casi un año, la pareja vivió como célibes. Sin embargo, un confesor les hizo cambiar de opinión y decidieron criar a tantos hijos como les fue posible para la gloria de Dios. Zélie dio a luz a nueve hijos, cinco de los cuales entraron en la vida religiosa.

La familia vivió una vida cómoda, pero también sufrió la pérdida de cuatro niños a temprana edad y tuvo que lidiar con una hija rebelde. A pesar de esto su devoción jamás flaqueó. La pareja vivió modestamente, llegando hasta los pobres y necesitados y guiando oraciones diarias en el hogar. Santa Teresita escribiría más tarde: "Dios me dio un padre y una madre más dignos del cielo que de la tierra".

En 1877, en la edad 45, Zélie Martin murió de cáncer de mama. Louis y sus hijas se trasladaron a Lisieux. Poco a poco, sus hijas dejaron el hogar para entrar al convento. A pesar de su soledad, Louis expresó: "Es un gran, gran honor para mí que el Señor quiera llevarse a todos mis hijos. Si tuviera algo mejor, no dudaría en ofrecérselo". Louis murió en 1894 después de un gran sufrimiento, incluyendo una estancia de tres años en un hospital psiquiátrico.

Louis y Zélie Martin fueron beatificados por el Papa Benedicto XVI en 2008 y canonizados por el Papa Francisco en el año 2015. Su fiesta se celebra 12 de julio, aunque el Calendario Romano General actual no incluye una celebración litúrgica en su honor.

Para reflexionar
En un matrimonio Cristiano, los cónyuges se esfuerzan por llevar unos a otros a la santidad. Louis y Zélie Martin nos muestran cómo un matrimonio no sólo beneficia a su pareja, sino también a sus hijos, a la Iglesia y a la sociedad.

Fuente: foryourmarriage.org
Fuente de la Imagen: sanctuaire d' alencon

Diocese News