Reciba una Indulgencia Plenaria durante la Celebración del 125vo Aniversario de la Diócesis de Dallas

10/2/2015

Desde el inicio del Año del Aniversario, 15 de Julio de 2015, hasta su conclusión el 14 de Julio de 2016, se otorga una oportunidad a los fieles de recibir una Indulgencia Plenaria, decretada por el Papa Francisco y con la intención pastoral del Obispo Kevin J. Farrell.

Los Católicos en toda la Diócesis de Dallas deberán seguir los lineamientos, que se encuentran en la parte inferior, para obtener la remisión de todo castigo temporal ocasionado por el pecado.

 

¿Qué es una Indulgencia Plenaria?

Se puede pensar en el castigo temporal cómo un tipo de “pena” que permanece aún después de realizar una confesión sacramental. Un cierto “proceso” de purificación restaurativa que puede llevarse a cabo, ya sea durante esta vida o en el Purgatorio. Ya que todos los bautizados son miembros de la Comunión de los Santos, parte de o todo el castigo temporal ocasionado por el pecado es removido por la Indulgencia Plenaria, y cualquier restauración/reparación remanente ocurre cuando intercambiamos santidad unos con otros. Una Indulgencia Plenaria, cuando se cumplen las condiciones necesarias, es una manera de reconocer que todo lo que tenemos y lo que hacemos proviene de Cristo.

Aun cuando algunos podremos necesitar lidiar con la culpa personal que ocasionalmente permanece después de obtener el perdón, podemos ver el trabajo de la gracia de Dios al rezar y realizar buenas obras para convertirnos en mejores Cristianos. Asimismo, es posible obtener una Indulgencia Plenaria tanto para nosotros mismos como para alguien que ya ha fallecido, para que su “tiempo” en el Purgatorio pueda reducirse.

 

¿Cuál es la fuente de una Indulgencia Plenaria?

La fuente de una Indulgencia Plenaria es el mismo Cristo, y la Iglesia, que posee un tesoro interminable e inagotable de bienes espirituales que es infinito e inagotable.

¿Qué puedo hacer para recibir una Indulgencia Plenaria en la Diócesis de Dallas durante el 125vo Aniversario de la Diocese?

A. Un Católico debe primeramente:

  1. Recibir el Sacramento de la Penitencia (realizar una confesión sacramental)
  2. Recibir la Sagrada Comunión durante una celebración de la Eucaristía
  3. Rezar por las intenciones del Santo Padre

 

En adición a lo anterior (seleccione uno)

Participe en una sagrada celebración de la Eucaristía en la Catedral Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe permaneciendo en oración, la cual incluiría el Padre Nuestro, una Profesión de Fe (Credo Niceno o de los Apóstoles) y oraciones a Nuestra Santísima Madre.

O BIEN

En cualquier día de su elección, la persona realiza una “visita piadosa” al baptisterio Católico– o a cualquier otro sitio donde recibió el Sacramento del Bautismo – y, una vez ahí, renueva sus promesas bautismales.

Durante el Año del 125vo Aniversario de la Diócesis de Dallas, el Obispo Farrell asignará días adicionales para que los Católicos de la diócesis, después de asistir a una solemne celebración de la Eucaristia o la Liturgia de las Horas en un sitio sagrado, puedan recibir una Indulgencia Plenaria. Estas oportunidades serán anunciadas a través del párroco, el sitio cibernético o el periódico diocesanos, o serán dadas a conocer durante las celebraciones diocesanas en la Catedral o en un sitio sagrado indicado por Obispo Farrell.

 

News