Oraciones por las personas afectadas en los desastres naturales

4/18/2016

Image credit: Laurence Simon on Flickr

Inundaciones en Texas

Más de 15 pulgadas de lluvia inundaron la región de Houston, el lunes, obligando a funcionarios a suspender el servicio ferroviario y de autobuses y a cerrar escuelas y oficinas gubernamentales, tras la advertencia de las autoridades de condiciones extremadamente peligrosas. En algunos lugares, se informaron índices de precipitación de 3 a 4 pulgadas por hora. Las autoridades dijeron que por lo menos tuvieron 650 llamadas residenciales pidiendo ayuda la mañana del lunes debido al crecimiento del agua.

Gran parte de la porción central, del norte y este de Texas estaban bajo alerta de inundación, con ciudades como Austin, San Antonio, Bryan-College Station, Dallas, Fort Worth, el área de Tyler-Longview y Texarkana, afectadas por las lluvias torrenciales. 

Fuentes: WeatherChannel.com, CNN.com, NBCnews.com

 

Terremotos en Ecuador

Un terremoto de magnitud 7.8 golpeó la región costera del Ecuador el sábado, 16 de abril. El epicentro del temblor fue a 16 millas al sureste de la ciudad costera de Muisne, y pudieron sentirse temblores en sitios tan distantes como Quito, la capital del país, 100 millas al sur. Al menos 233 personas murieron – un número que se espera aumente con la llegada de los socorristas a las zonas afectadas – cientos más han resultado heridas y hay informes de grandes daños a edificios, carreteras y otras infraestructuras.

Esmeraldas y Manabí, dos de las zonas más afectadas, recientemente han recibido lluvias sustanciales, haciéndolos propensas a posibles deslizamientos de tierra que están complicando el acceso. Las comunicaciones se encuentran interrumpidas o intermitentes, complicando aún más la logística de valoración de los daños. 

Este es el terremoto más fuerte que ha experimentado el Ecuador desde un terremoto en 1979 que desencadenó tsunamis que mataron a hasta 600 personas. 

Ayude a los sobrevivientes del terremoto en Ecuador

 

Terremotos en Japón

Por lo menos 32 personas murieron en el segundo de dos terremotos que azotaron a Japón la semana pasada. Parroquias Católicas de la zona solicitaron donativos para ayudar a los sobrevivientes. 

Durante el Regina Coeli del domingo, el Papa Francisco rezó por las víctimas del terremoto.

En la isla meridional japonesa de Kyushu, más de 100,000 habitantes seguían siendo evacuados el domingo, abarrotando edificios públicos y campamentos improvisados. Las tropas entregaron agua y alimentos, algunos de ellos donados por las cadenas de supermercados.

El gobierno japonés aceptó la oferta de ayuda de los Estados Unidos de enviar helicópteros militares americanos. Algunos evacuados dijeron a la televisión japonesa que los refugios están llenos. Muchas personas durmieron en autos o en cartones al aire libre.

Una parroquia Católica en la ciudad de Fukuoka estuvo entre los que pidieron donativos para auxiliar a los sobrevivientes, y la Conferencia de Obispos Católicos de Japón dijo que estaba considerando la mejor manera de dirigir a los voluntarios a brindar ayuda. Mientras tanto, los trabajadores de rescate continúan recogiendo los escombros de hogares destruidos. En un centro de albergue de la universidad que se derrumbó, 11 personas permanecen desaparecidas.

Se registraron varios cientos de réplicas y funcionarios advirtieron que la tierra debilitada por los temblores está en riesgo de derrumbe. 

Fuente:Vatican Radio

 

Oración para los afectados por desastres naturales

Dios, que estás con los que sufren
Que todos los afectados por los desastres naturales sienten tu presencia sanadora. 
Dios, que estás en las manos de quienes llegan
Llenos de valentía a ofrecer su ayuda.

Dios, que estás en los corazones de los compasivos
Cuyas oraciones claman por sus familias y sus vecinos
Cuyas oraciones claman incluso por los desconocidos
Bendice y consuela a quienes lloran.

Dios, estas en la suave voz,

El suave susurro que sigue
Que nuestros oídos siempre escuchen
Que nuestros corazones siempre clamen uno por el otro

Que nuestras manos siempre lleguen hasta el otro
Y que siempre caminemos al igual que tú lo hiciste
En solidaridad con quienes sufren
Para que reflejemos tu presencia y consuelo.

Amen.

 

Oración adaptada de Catholic Relief Services

 

News