Oraciones por Bruselas

3/23/2016

El Obispo Farrell pide que todos los Católicos de la Diócesis de Dallas recen por las personas de Bruselas durante este tiempo tan difícil y para que termine la violencia. Asimismo, el Obispo Farrell se une al Arzobispo Joseph E. Kurtz de Louisville, Kentucky, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, al expresar oraciones y apoyo de parte de la Iglesia Católica de los Estados Unidos en una carta, con fecha de 22 de marzo, al Arzobispo Josef De Kesel de Mechelen-Bruselas, tras los atentados en Bélgica.

A continuación le presentamos el texto completo de la Carta del Arzobispo Kurtz:

¡Que Dios le bendiga a usted y su pueblo durante esta Semana Santa!

Al acercarse el Viernes Santo, ver las noticias de su valiente y hermosa ciudad profundiza nuestra propia meditación sobre la Cruz. Le pido que tengan la seguridad de mis oraciones y apoyo fraterno. La Iglesia en los Estados Unidos siente este acto de violencia sin sentido como una tragedia en nuestra propia familia.

Por supuesto, el terror de la Crucifixión es superado en la esperanza de la Resurrección. A través de la unidad, valentía y consuelo a las víctimas, el pueblo de Bélgica me recuerda a los Apóstoles consolados por el Señor Resucitado. Frente a la violencia inenarrable, se negaron a permitir que el miedo fuera su testimonio final.

Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo único. Al ver el violento rechazo a ese amor, Dios podría fácilmente haberse retirado del mundo. En cambio, Jesús venció a la muerte para ofrecernos la salvación. Asimismo, respondamos al odio con amor y rechacemos los extremistas que nos verían abandonar a nuestros hermanos y hermanas más vulnerables.

Hoy, doy gracias a Dios por el poderoso testimonio de su pueblo ante el terror. Mis oraciones están con usted como pastor de su pueblo.

Fraternalmente suyo en el Señor,

Excelentísimo Joseph E. Kurtz, DD
Arzobispo de Louisville y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos

News