“Los Pobres, las víctimas en Centroáfrica y los EE. UU.”, en el corazón del Papa

11/19/2018

Renato Martinez – Ciudad del Vaticano

II Jornada Mundial de los Pobres
El Santo Padre recordó que hoy celebramos  la Jornada Mundial de los Pobres, y dijo que esta mañana ha presidido en la Basílica de San Pedro una Misa en presencia de los pobres, acompañados de asociaciones y grupos parroquiales. “Dentro de poco – señaló el Papa – participaré en un almuerzo en el Aula Pablo VI con muchas personas indigentes. En las diócesis del mundo se promueven iniciativas similares de oración y de compartir, para expresar la cercanía de la comunidad cristiana a los que viven en condiciones de pobreza”. Esta Jornada, dijo el Pontífice, en la que participan cada vez más parroquias, asociaciones y movimientos eclesiales, quiere ser un signo de esperanza y un estímulo para convertirse en instrumentos de misericordia en el tejido social.

La masacre en la República Centroafricana
“Con dolor – expresó el Papa Francisco – he recibido la noticia de la masacre que tuvo lugar hace dos días en un campo de desplazados en la República Centroafricana, donde también murieron dos sacerdotes. A este pueblo tan querido por mí, donde abrí la primera Puerta Santa del Año de la Misericordia, expreso toda mi cercanía y mi amor. Oremos por los muertos y heridos y para que cese toda violencia en ese país amado que tanto necesita la paz. Oremos juntos a la Virgen… Ave María…”.

Incendios y heladas en los Estados Unidos
Una oración especial para los afectados por los incendios que asolan California, y ahora también para las víctimas de las heladas en la costa este de los Estados Unidos. Que el Señor acoja en su paz a los difuntos, consuele a sus familiares y sostenga a los que se dedican a socorrer.

Saludos a los peregrinos
Antes de concluir su alocución, el Papa Francisco saludó a las familias, parroquias, asociaciones y fieles individuales, que han venido de Italia y de muchas partes del mundo. “En particular – el Papa saludó – a los peregrinos de Union City y Brooklyn, a los de Puerto Rico con el Obispo de Ponce y al grupo de sacerdotes de Campanha (Brasil) con su Obispo, así como a los que los acompañan a los Santuarios Marianos de todo el mundo, a la Confederación Italiana de exalumnos de las Escuelas Católicas, a los fieles de Crotone y al coro de Roncegno Terme”.

--

Fuente: vaticannews.va
Fuente de Imagen: vaticannews.va

Diocese News

 

Back