Background Image

Coronavirus 3.27.2020


El Papa Francisco otorga Bendición Extraordinaria “Urbi et orbi”

En respuesta a la actual pandemia del coronavirus, el Papa Francisco manifestó que dará una bendición extraordinaria “Urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo). Todos los Católicos y los Cristianos están invitados a participar en la oración especial del Santo Padre que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro este VIERNES, 27 DE MARZO DE 2020 a las 12 del mediodía (CDT).

Asimismo, la Nunciatura Apostólica transmite que durante esta Statio orbis, que será transmitida por Mondovision y en el sitio web Vatican News (WWW.VATICANNEWS.VA) a las 6:00 P.M. en Roma, 1:00 P.M. (EDT), el Santo Padre concederá a todos los participantes la Indulgencia Plenaria antes de impartir la Bendición “Urbi et orbi”.

La ceremonia consistirá en lecturas de las Sagradas Escrituras, oraciones de súplica y adoración del Santísimo Sacramento; y concluirá con el Papa Francisco dando la Bendición “Urbi et orbi”, la cual conlleva la posibilidad de obtener una indulgencia plenaria para todos los que la escuchen en vivo a través de las diversas formas de comunicación. La bendición "a la Ciudad [de Roma] y al Mundo" normalmente sólo se otorga en Navidad y Pascua.

Únase al Papa Francisco presionando el siguiente enlace.