Exhortación Apostólica del Papa Francisco acerca de La Alegría del Amor

4/8/2016

El viernes el Vaticano publicó la tan esperada Exhortación Apostólica del Papa Francisco sobre la familia, uniendo casi tres años de consultas con Católicos en países alrededor del mundo.

El extenso documento, titulado Amoris Laetitia, o la Alegría del Amor, afirma la doctrina de la Iglesia que nos dice que las familias estables son los cimientos de una sociedad saludable y un lugar donde los niños aprenden a amar, a respetar y a interactuar con otros.

Al mismo tiempo, el texto advierte en contra de la idealización de los numerosos retos de la vida familiar, exhortando a los Católicos a brindar cuidado, en lugar de condenar, a todos aquellos cuyas vidas no reflejan las enseñanzas de la Iglesia.

En particular el documento se centra en la necesidad de "discernimiento personal y pastoral" para los individuos, reconociendo que "no debía esperarse del Sínodo o de esta Exhortación una nueva normativa general de tipo canónica, aplicable a todos los casos".

A continuación podrá encontrar la síntesis del texto oficial de la Exhortación Apostólica 'Amoris Laetitia' o La Alegría del Amor. Y puede encontrar el texto completo visitando www.cathdal.org/joyoflove

 

News