El Papa Nombra al Obispo Douglas Deshotel Pastor de Lafayette

2/17/2016

El Papa Francisco ha nombrado al obispo auxiliar de la Diócesis de Dallas, el Excelentísimo J. Douglas Deshotel, a servir como nuevo Obispo de Lafayette, Louisiana. El nombramiento fue anunciado el día de hoy en Washington, D.C. por el nuncio apostólico en los Estados Unidos, Arzobispo Carlo María Viganó, seguido por el anuncio en la Diócesis de Lafayette.

Con el nombramiento, el Obispo Deshotel regresará a dirigir la diócesis que lo vio nacer y crecer y en la que radican sus familiares en la actualidad. El Obispo Deshotel dijo que le sorprendió la noticia, pero que está muy agradecido con el Santo Padre y añadió que aunque aguarda ansioso servir a su diócesis de origen, extrañará Dallas. "Entré al seminario aquí en Dallas en 1972. Este ha sido mi hogar durante 43 años. He amado Dallas, la Iglesia de Dallas y los tantos queridos amigos que he hecho aquí. Sin embargo, al ser ordenado, prometí mi vida a Dios y al servicio de su Iglesia. El Santo Padre me ha dicho que me necesita para guiar Lafayette y acepto este llamado como una nueva oportunidad de mostrar mi amor y fidelidad a Cristo".

Manifestándole su apoyo, el Obispo Kevin J. Farrell de la Diócesis de Dallas expresó, "Lleno de alegría, felicito al Obispo Doug Deshotel. El Santo Padre ha hecho una excelente decisión al nombrarlo como guía de los fieles Católicos en Lafayette. El conocimiento que el Obispo Deshotel tiene de la diócesis y de la maravillosa cultura Cajun será de gran beneficio a su regreso como pastor principal. El Obispo Deshotel es muy estimado tanto por feligreses, como por sus hermanos sacerdotes. Su trato pastoral y profunda devoción a nuestra Iglesia será, sin duda, extrañada por todos en nuestra diócesis. Le deseo abundantes bendiciones en este nuevo capítulo de su ministerio y estoy seguro que será una tremenda bendición para las personas de la Diócesis de Lafayette”.

El Obispo Deshotel nació en Basile, Louisiana el 6 de enero de 1952. Ingresó al Seminario Holy Trinity en Irving, en 1972, y completó sus estudios en el seminario en 1978. Ese mismo año obtuvo su Maestría en Divinidad en la Universidad de Dallas. Fue ordenado al sacerdocio el 13 de mayo de 1978.

Él sirvió en la Iglesia Católica St. Patrick en Dallas, en la Parroquia St. Anthony en Longview y en las Parroquias St. Elizabeth of Hungary y St. Thomas Aquinas en Dallas. El Obispo Deshotel fue también un párroco muy popular en la Parroquia St. William en Greenville, la Parroquia St. John Nepomucene en Ennis, la Parroquia St. Luke en Irving y las Parroquias St. Monica y San Juan Diego en Dallas.

Del 2001 al 2006 fue Vicerrector del Seminario Holy Trinity en Irving. En 2008 fue nombrado Vicario General y Moderador de la Curia para la Diócesis de Dallas, posición que le sigue a la del obispo en la estructura administrativa de la diócesis. También se desempeñó en la importante función de Oficial Ecuménico de la diócesis.

La Diócesis de Lafayette fue establecida en Louisiana en 1918 y está situada al suroeste de Louisiana. La diócesis sirve a 291,991 Católicos y se compone de 121 parroquias.

 

PDF - Deshotel Announcement Press Release (Español)

News