'Our Sunday Visitor' nombra al Obispo Kevin J. Farrell uno de sus "Católicos del Año 2014"

1/6/2015

Ocho Católicos fueron seleccionados por un equipo de editores de Our Sunday Visitor como los Católicos del Año 2014 por sus contribuciones y testimonio a la Iglesia durante los últimos 12 meses. El Obispo Kevin Farrell fue seleccionado como uno de estos ocho Católicos en el 2014.

A continuación le presentamos un extracto del artículo:

"Del Ébola a Irak a suicidio con asistencia médica, el 2014 ha sido un año de angustia y esperanza y, en medio de todo, los Católicos sin lugar a dudas han desempeñado un papel activo...”

Cuando los funcionarios del Condado de Dallas se quedaron sin opciones al buscar albergue para varias personas que habían estado en contacto con un paciente de Ébola, recurrieron al Obispo Kevin J. Farrell, el pastor de la Diócesis de Dallas y a sus 1.3 millones de Católicos. El obispo aceptó y, junto con un grupo selecto de la ciudad, mantuvo en secreto el sitio para proteger a las cuatro personas albergadas en el Centro Católico de Formación y Conferencias. Las cuatro personas incluyen a Louise Troh, la prometida de la víctima que sucumbió a la enfermedad del Ébola, Thomas Eric Duncan, y a tres de sus familiares.

La decisión que tomó el Obispo Farrell de albergar a las cuatro personas cuando nadie más quiso hacerlo, es uno de los motivos por los que Our Sunday Visitor lo ha nombrado uno de los Católicos del Año 2014. En una conferencia de prensa el 20 de octubre, después de que fue levantada la cuarentena de 21 días a cuatro personas y a muchos otros que habían tenido contacto con Duncan, el Juez del Condado de Dallas Clay Jenkins, el alcalde Mike Rawlings y otros funcionarios de salud de la ciudad hablaron acerca de la forma en la que manejaron el impacto del virus en Dallas y dieron la noticia que la diócesis fue quien brindó albergue a la familia. Esa mañana, el Obispo Farrell se reunió con las cuatro personas por primera vez en el Centro Católico de Retiros, el cual habría permanecido cerrado durante el período de cuarentena. El Obispo Farrell dijo a los reporteros que él sólo meditó la decisión durante unos minutos antes de preguntarse, "¿Qué haría Jesús?"

Si desea leer el artículo completo, le pedimos que visite OSV.com, la página official de Our Sunday Visitor.

News