Nuestros Alumnos, Nuestro Futuro: Itinerario hacia la Excelencia - Informe acerca de las Escuelas Preparatorias Católicas

4/7/2015

En enero de 2011, el Excelentísimo Kevin J. Farrell, Obispo de Dallas, convocó un Comité para las Escuelas Católicas, encomendándoles "considerar las cuestiones y desafíos" que enfrentan las escuelas Católicas de la Diócesis de Dallas en la actualidad, para ofrecer recomendaciones que "aseguren el continuo crecimiento y sostenibilidad de las escuelas Católicas," y a "desarrollar un plan estratégico integral para las escuelas Católicas que proporcione un plan para la educación Católica en la diócesis durante las próximas décadas.”

En respuesta a esta encomienda, la investigación y estudio del Comité incluyó la educación primaria y preparatoria Católica en la Diócesis de Dallas con la finalidad de elaborar un informe acerca de la educación primaria en las escuelas Católicas Diocesanas y un informe acerca de la educación preparatoria Diocesana. En septiembre de 2013, la Diócesis de Dallas publicó los resultados del informe sobre la educación primaria en Preparándonos para el Futuro: Un Modelo para la Excelencia. El informe de las escuelas preparatorias, Nuestros Estudiantes, Nuestro Futuro: Un Itinerario hacia la Excelencia debe ser leído en conjunción con Preparándonos para el Futuro.

Ahora, la Comisión presenta este informe acerca de escuelas preparatorias Diocesanas. Las escuelas preparatorias Diocesanas son las escuelas bajo el control directo de la Diócesis a través de la aprobación del Obispo, con autoridad delegada al consejo administrativo de cada escuela a través de la Oficina de la Escuelas Católicas. Esto no es un informe individual "de" cada una de las tres preparatorias diocesanas actuales (Bishop Dunne, Bishop Lynch y John Paul II). Por el contrario, la Comisión observó las tres escuelas preparatorias diocesanas (y las futuras) a través de la óptica de la educación preparatoria diocesana integral en Dallas. A través de dicha óptica, un tema clave que surgió es el papel crucial de las escuelas preparatorias diocesanas en este esfuerzo identificado por el Obispo Farrell en su carta inicial al Comité: "de esforzarse hacia la meta de hacer que nuestras escuelas primarias y preparatorias estén disponible, accesibles y asequibles a todas las familias Católicas y sus hijos."

Descargar el informe (PDF):

Presione el enlace en la parte inferior para descargar Nuestros Estudiantes, Nuestro Futuro: Un Itinerario hacia la Excelencia (Formato PDF- en inglés).

Escuelas Preparatorias Católicas en la Diócesis de Dallas


Resumen del Informe de las Escuelas Primarias Católicas

Preparándonos para el Futuro: Un Modelo para la Excelencia representa un resumen del informe completo del Comité presentado al Obispo Farrell en noviembre de 2012 y es un informe que acompaña el Informe de las Escuelas Preparatorias, Nuestros Estudiantes, Nuestro Futuro.

Descargar el Informe (PDF):

Presione los enlaces en la parte inferior para descargar el Resumen del Informe de las Escuelas Primarias Católicas, así como el informe Reporte del Comité de Planificación Estratégica de las Escuelas Primarias Católicas.

Escuelas Primarias Católicas en la Diócesis de Dallas

Resumen Ejecutivo, Objetivos y Recomendaciones

News