Nuevo Superintendente Elegido para Dirigir las Escuelas Católicas en la Diócesis de Dallas

10/12/2015

Las escuelas Católicas en la Diócesis de Dallas pronto contarán con un nuevo líder. El Dr. Matthew Vereecke fue seleccionado tras una búsqueda a nivel nacional para ocupar el puesto vacante de superintendente tras el retiro de la Hermana Gloria Cain, SSND. 

"El Dr. Vereecke es visto como una estrella en ascenso en la educación Católica y esperamos contar con su liderazgo innovador en la implementación del plan estratégico para las escuelas Católicas en la Diócesis de Dallas", expresó el Obispo Kevin J. Farrell.

Vereecke, egresado de la Universidad de Notre Dame, recibió su Maestría en Educación a través del Programa ACE de la Universidad Notre Dame y un Doctorado Ejecutivo en Educación de la Universidad de Oklahoma.

Descrito como lleno de energía, entusiasta, orientado a lograr sus metas y apasionado por la educación Católica, actualmente se desempeña como Director de la Escuela Monte Cassino en Tulsa, la escuela primaria Católica más grande en Oklahoma. Durante su estancia allí, Vereecke ha estabilizado el presupuesto de la escuela, incrementado la matrícula, concluido una campaña capital de mejoramiento de $1.5 millones, ayudado a lograr un aumento del 200% en la colecta anual de la escuela y establecido nuevos programas de becas con Caridades Católicas para asegurar que los estudiantes de todas las procedencias pueden tener acceso a la educación Católica.

Dr. Vereecke dice sentirse muy honrado de dirigir las escuelas de la Diócesis de Dallas, "Me siento muy emocionado de unirme al equipo de destacados educadores, alumnos y padres de familia en un sistema de escuelas Católicas vibrante y creciente. Creo en la misión de la educación Católica y su potencial transformador para todos en Dallas".

Vereecke terminará el presente semestre en Oklahoma y asumirá oficialmente el puesto de Superintendente en Dallas en enero. Presione aquí si desea ver el Curriculum completo del Dr. Matthew Vereecke.

News