Background Image

Noticias de la Diócesis 2.2.2021


Semana Nacional de las Escuelas Católicas - Las Escuelas de la Diócesis de Dallas celebran de forma segura durante la pandemia

Estudiantes, profesorado y personal de las escuelas en toda la Diócesis de Dallas están celebrando la Semana Nacional de las Escuelas Católicas del 31 de enero al 6 de febrero. En la Diócesis de Dallas, la primera escuela Católica abrió sus puertas en 1874. En la actualidad, más de 15,000 estudiantes se encuentran inscritos en las 31 escuelas del sistema escolar de la Diócesis de Dallas dirigido por el Superintendente Dr. Matt Vereecke.

Si bien, este año, las precauciones COVID-19 han alterado las celebraciones, aún hay una diversidad de eventos en todos los planteles de la diócesis que permiten que los estudiantes reflexionen y se diviertan mientras celebran de forma segura su educación escolar Católica observando un distanciamiento seguro. Muchos de estos eventos son virtuales e implican un aspecto de servicio comunitario para ayudar a los estudiantes a retribuir y aprender más sobre las necesidades de las personas y el medio ambiente en la comunidad local y en todo el mundo.

Los estudiantes de muchas de las escuelas están escribiendo cartas de agradecimiento o enviando canastas con regalos a personal médico y primeros socorristas. Algunas escuelas se unirán para rezar el Rosario vía Zoom por todas las personas afectadas por COVID y por el fin del virus.