Mensaje del Obispo Edward J. Burns a todos los Católicos de la Diócesis de Dallas

8/25/2018

El Obispo Edward J. Burns ha pedido a los miembros del clero de la Diócesis de Dallas que compartan este mensaje con sus feligreses este fin de semana.

--

Estimados Hermanos y Hermanas en Cristo,

El fin de semana pasado me presenté ante los feligreses de la Iglesia Católica St. Cecilia y les informé de las acusaciones de abuso sexual por parte de su ex pastor, el Reverendo Edmundo Paredes.

El Padre Paredes fue inicialmente suspendido y retirado del ministerio en junio de 2017 tras descubrirse irregularidades financieras. En febrero de 2018, tres hombres adultos realizaron acusaciones creíbles de actos sexuales criminales por parte del Padre Paredes que ocurrieron cuando estaban en su mediana adolescencia. La Diócesis inmediatamente notificó a las autoridades, pero respetó la petición de las víctimas de no hacer públicas las acusaciones. Nunca tuve la duda de si eventualmente haríamos públicas las denuncias, sólo cuando lo haríamos.

Quiero que sepan que estoy trabajando con el personal diocesano para encontrar estrategias adicionales a las ya están en marcha para crear un entorno más seguro. Prometo asegurarme que todos los niños estén seguros. La diócesis tomará las siguientes acciones adicionales:

1) Habrá una Ceremonia de Dolor en la Iglesia Católica St. Cecilia en un futuro próximo.

2) Habrá cuatro reuniones en los próximos meses para los feligreses de la diócesis. Estas reuniones incluirán una liturgia y una sesión de escucha.

3) Se está planeando ampliar el protocolo de Ambiente Seguro. La diócesis hará una encuesta a padres, abuelos y feligreses en cuanto a la eficacia del actual programa de Ambiente Seguro dentro de su parroquia.

4) Un investigador se ha encargado de explorar lo que podemos aprender del informe del gran jurado de Pensilvania e identificar lo que podemos hacer mejor en la Diócesis de Dallas.

5) Sabiendo que debemos combatir este mal con la oración, he pedido que todos los sacerdotes, ministros y parroquias de la diócesis recen el Rosario antes de cada Misa durante el mes de octubre, el mes del Rosario, en la medida de lo posible, para la sanación de todas las víctimas y la santificación de los sacerdotes.

Como he expresado anteriormente, la Diócesis de Dallas debe hacer todo lo posible por garantizar la seguridad de nuestro pueblo. Exhorto a cualquier persona que haya sufrido abuso sexual por el clero, o a quienes sospecha que alguien está siendo abusado, lo informe a la policía. En Dallas, estos casos son investigados por el Departamento de Policía de Dallas con quien puede comunicarse llamando a la Unidad de Lucha Contra la Explotación de Menores al [214-671-4215]. En otras ciudades, póngase en contacto con las autoridades locales. Además, cualquier persona que sospeche que un niño está siendo abusado debe informar a la Texas Abuse Hotline al [1-800-252-5400].

Mientras continuamos trabajando en favor de la protección de niños y jóvenes, necesito que sepan que, en la Diócesis de Dallas, nos comprometemos en hacer lo que es correcto y justo. Tengan la seguridad que están presentes en mis oraciones mientras nos aferramos a la esperanza y a la seguridad de que el pecado y el mal no tendrán la última palabra.

Les pido que se unan a mí en oración por todas las víctimas de abuso sexual y sus seres queridos y por la comunidad St Cecilia.

Sinceramente Suyo en Cristo,

Excelentísimo Edward J. Burns
Obispo de Dallas

Diocese News