Misa de Acción de Gracias para Decir Adiós al Obispo Kevin J. Farrell

9/8/2016

La Diócesis de Dallas dirá adiós y mostrará su agradecimiento al Obispo J. Kevin Farrell con una Misa de Acción de Gracias por su ministerio y servicio durante casi una década el sábado, 10 de septiembre a las 5:00 p.m. en la Catedral Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en 2215 Ross Avenue en el centro de Dallas.

El Obispo Farrell fue nombrado séptimo obispo de Dallas por el Papa Benedicto XVI el 6 de marzo de 2007, e instalado en una Misa especial el 1ero. de mayo de 2007 en la Catedral.

Durante su gestión, el Obispo Farrell mejoró significativamente la relación entre la diócesis y los Católicos en las bancas, así como con la comunidad en general. Ayudó a ampliar, mejorar y actualizar las iglesias y escuelas Católicas de la Diócesis de Dallas para albergar al enorme crecimiento en el área.

El 17 de agosto, el Papa Francisco nombró al Obispo Farrell prefecto del nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en el Vaticano. El obispo partirá de Dallas para asumir su nueva función a principios de octubre.

--

Puntos Destacados durante la gestión del Obispo Kevin J. Farrell como obispo de la Diócesis de Dallas.

2007

6 de Marzo – Es nombrado Obispo de la Diócesis de Dallas por el Papa Benedicto XVI.

1ero. de Mayo – Es instalado como séptimo obispo de la Diócesis de Dallas en la Catedral Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. La población Católica en el área de nueve condados se sitúa en aproximadamente 940,000.

9 de Junio – Ordena su primer sacerdote diocesano, el Padre Jason Cargo.

21 de Agosto – Visita la Iglesia Católica St. Cecilia en Oak Cliff, tras ser impactada y quemada por un relámpago, y se compromete a trabajar para construir un nuevo santuario para la comunidad.

15 de Septiembre – Contrata Director de Comunicaciones para enfocarse en mejorar la comunicación interna y externa, y crear puentes entre los medios de comunicación y las comunidades.

2008

Noviembre – Contrata primer Director de Ambiente Seguro de tiempo completo encargado del cumplimiento del control de seguridad en las investigaciones de antecedentes criminales para empleados y voluntarios que trabajan en todas las parroquias, escuelas y oficinas.

Noviembre – Nombra Vicario para el Clero para supervisar todos los aspectos de la vida del clero y ayudar a mejorar la relación con los sacerdotes de la diócesis.

22 de Enero – Celebra Misa y guía a 5,000 personas en marcha implorando a los defensores pro-vida no perder la fe en su intento de anular la decisión Roe v. Wade que legalizó el aborto.

24 de Agosto – En un esfuerzo por promover las vocaciones al sacerdocio organiza, seminalmente, el St. Andrew Dinner para informar a jóvenes acerca de la importancia de estar abiertos al llamado vocacional al sacerdocio.

Octubre – Designa 16 hombres y mujeres laicos de parroquias en toda la diócesis a un recién formado Consejo Pastoral para asistirle a abordar cuestiones clave importantes para la diócesis.

2009

23 de Marzo – Dirige obras de construcción de Notre Dame Courts, una instalación de 69 unidades para personas de bajos recursos, en Oak Cliff, como parte de la Iniciativa Vivienda Católica.

23 de Octubre – Vuelve a lanzar y co-patrocina una incrementada Conferencia de Ministerio de la Universidad de Dallas en el Centro de Convenciones de Dallas para asegurar la adecuada formación continua de todos los laicos y el clero involucrado en el ministerio.

Octubre –Después de la Misa de dedicación, en Kerens, Texas, lee el decreto del primer monasterio Benedictino Vietnamita en los Estados Unidos.

2010

Enero de 2010 – Lanza blog para llegar a más Católicos a través de los medios de comunicación social.

10 de Abril – Ordena dos obispos auxiliares para asistirlo en el ministerio del creciente número de Católicos en la Diócesis de Dallas.

2011

Febrero – Convoca y selecciona un grupo estratégico de trabajo conformado por hombres y mujeres laicos, incluyendo educadores, padres de familia, filántropos y profesionales, para delinear el futuro de las Escuelas Católicas en la diócesis, dando como resultado la publicación “Nuestros Estudiantes, Nuestro Futuro: Un Itinerario hacia la Excelencia".

3 de Septiembre – Se une a la comunidad Católica St. Francis of Assisi en Frisco en la iniciación de las obras de construcción de un santuario nuevo, mucho más grande, para alojar más eficientemente al número creciente de Católicos al norte del Condado Collin.

2012

12 de Septiembre – Da el primer golpe en torneo inaugural de golf Bishop Farrell Invitational para la recaudación de fondos de asistencia en la colegiatura de estudiantes en las escuelas Católicas. Hasta la fecha, este torneo de golf ha recaudado $2.7 millones para asistencia en la colegiatura de estudiantes en las escuelas diocesanas.

20 de Noviembre – Agradece a los miembros de la comunidad de la Iglesia Católica St. Cecilia por sus esfuerzos y apoyo durante una Misa de dedicación del nuevo santuario de la iglesia.

2013

11 de Febrero – Inicia el Premio del Obispo por Servicio a la Iglesia con una Misa en la catedral, homenajeando a voluntarios laicos por su compromiso y servicio a la Iglesia Católica local.

14 de Marzo – Dirige visita Ad Limina de los obispos de la Diócesis de Dallas al Vaticano y la reunión con el Papa Benedicto XVI.

4 de Septiembre – Emplea primer Director de Operaciones para supervisar todos los aspectos comerciales en la diócesis.

6-7 de Octubre – Dirige a los miembros de los Caballeros de Colón de la zona de Dallas enviando sillas de ruedas a las personas en las zonas rurales de Honduras. Concelebra varias Misas en Trujillo, Diócesis Hermana de la Diócesis de Dallas.

23 de Marzo – Se une al Alcalde Mike Rawlings y a miles de hombres en el City Hall en la manifestación de "Hombres Contra el Abuso", haciendo un llamado a poner fin a la violencia doméstica.

16 de Abril – Convoca el primer Marian Dinner para destacar la importancia de las mujeres religiosas en la Iglesia y promover las vocaciones en las generaciones futuras.

17 de Abril – Celebra, junto al Alcalde de Dallas Mike Rawlings, la implementación de una renovación de $6 millones en la Escuela Preparatoria Diocesana Bishop Dunne con un anuncio en la escuela en Oak Cliff.

2014

5 de Mayo – Dirige marcha y promueve la reforma de inmigración durante una manifestación en la Plaza del City Hall.

4 de Septiembre – Preside Misa para dar inicio al 50vo aniversario de la Escuela Preparatoria Bishop Lynch.

7 de Octubre – Ofrece una homilía en la Misa Roja en la Catedral St. Matthew the Apostle en Washington, D.C. donde la congregación tradicionalmente ora por la Suprema Corte de Justicia y funcionarios del gobierno (con asistencia de varios jueces de la Corte Suprema y funcionarios). En su homilía, el Obispo Farrell destacó que en un debate debe haber respeto por ambos lados en cada argumento, sin importar el desacuerdo.

14 de Junio – El Centro Comunitario Santa Clara, un programa de Caridades Católicas de Dallas que ofrece campamentos de verano para niños, abre sus puertas en el Oeste de Dallas.

Julio de 2014 – Exhorta al gobernador Rick Perry a ver como refugiados a los hijos de inmigrantes que han cruzado a los Estados Unidos de América Central en respuesta al anuncio de los planes del gobernador de enviar a 1,000 miembros de la Guardia Nacional de Texas a la frontera.

30 de Septiembre – Preside el inicio de la celebración del 125vo aniversario de la diócesis e inicia la campaña capital "Nuestra Fe... Nuestro Futuro", para recaudar $125 millones en beneficio de parroquias, escuelas Católicas, Caridades Católicas, Seminario Holy Trinity y la Catedral Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

17 de Octubre – Anuncia su invitación a la Escuela Preparatoria Cristo Rey para operar en la Diócesis de Dallas con su nacionalmente aclamado plan de estudios colegio preparatoria/trabajo-estudio en una asociación de las escuelas con las empresas del area.

20 de Octubre – Revela que cuatro personas expuestas al virus de Ébola fueron puestos en cuarentena en un centro Católico durante casi un mes, expresando: "No ayudamos a las personas porque son Católicas, las ayudamos porque nosotros somos Católicos".

2015

Otoño – Abre formalmente sus puertas la Academia St Philip y St. Augustine que combina las dos escuelas en un campus renovado en Pleasant Grove.

2016

2 de Enero – Ora con feligreses y miembros de la comunidad que perdieron sus hogares en tormentas de tornados en las zonas de Garland y Rowlett a finales de diciembre y pide que se realice una colecta especial en todas las parroquias. Los $1.9 millones recaudados fueron donados a Caridades Católicas y a la Sociedad de San Vicente de Paul para brindar asistencia a las víctimas de la tormenta.

Enero – La Diócesis de Dallas y la Alianza de la Universidad de Notre Dame para la Educación Católica (ACE) formalizan una alianza estratégica con el objetivo de fortalecer las escuelas Católicas.

Enero – Los compromisos y fondos de la campana "Nuestra Fe... Nuestro Futuro" superaron los $130 millones.

Primavera – La población Católica de la Diócesis de Dallas supera los 1.3 millones.

21 de Mayo – Ordena cuatro sacerdotes diocesanos elevando a 34 el número de sacerdotes diocesanos (24) y sacerdotes cistercienses (10) ordenados durante su gestión.

Junio – Renovación y construcción de parroquias, edificios escolares y otras instalaciones propiedad Católica superan $184 millones desde 2007 con otros $73 millones en curso.

8 de Julio – Se une en oración a líderes civiles y religiosos por la paz y la sanación en el centro de Dallas después que cinco oficiales de policía fueran asesinados durante una protesta.

17 de Agosto – Es nombrado prefecto del nuevo dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en el Vaticano.

 

Fuente: The Texas Catholic/Diócesis de Dallas

 

 

 

 

 

News