Misa en conmemoración del Beato Óscar Romero - martes, 15 de agosto

7/31/2017

Una Misa en conmemoración del Beato Óscar Romero será celebrada el martes, 15 de agosto a las 7 p.m., Fiesta de la Asunción, en la Catedral Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en el centro de Dallas. El Obispo J. Edward Burns presidirá como celebrante principal.

El ex Arzobispo de San Salvador en el país centroamericano de El Salvador fue asesinado en el altar mientras celebraba Misa en 1980.  El entonces arzobispo se había pronunciado abiertamente criticando al corrupto gobierno salvadoreño de ese tiempo y apoyando a los pobres.  La Misa se celebrará en lo que hubiera sido su cumpleaños número 100.  El Beato Romero fue beatificado en el año 2015 y aun cuando no se ha establecido una fecha para su canonización, los promotores de la causa de canonización del obispo dicen que esperan que por lo menos el anuncio, si no la canonización, pueda ocurrir durante este año del centenario.

El Obispo Burns invita a todos los párrocos a conmemorar la vida del Beato Romero en sus parroquias y exhorta el uso de estos recursos que incluyen reflexiones, servicio de oración e intenciones de oración en inglés y español.

--

EL BEATO ÓSCAR ROMERO sirvió como Arzobispo de la Arquidiócesis de San Salvador, El Salvador, desde 1977 hasta que fue martirizado por su fe en 1980. Durante ese tiempo, la violencia política, las desapariciones y las violaciones a los derechos humanos eran comunes. Muchos sacerdotes y monjas hablaron en nombre de las víctimas, y muchos fueron asesinados a causa de esto. El amigo y compañero sacerdote del beato Óscar Romero, Rutilio Grande, fue asesinado en 1977. Después del asesinato del padre Grande, el Beato Oscar Romero habló con mayor firmeza en nombre del sufrimiento y los marginados.

El Beato Óscar Romero escuchó las historias de los pobres y su voz en contra de la violencia se hizo más y más fuerte. La gente en los pueblos de todo el país sintonizaban por radio las homilías del Beato Óscar Romero, encontrando fortaleza y consuelo en sus palabras. Cada semana denunciaba la violencia y exhortaba a las personas a vivir el mensaje del Evangelio de Cristo de la paz y el amor. Él utilizaba su prominente posición como Arzobispo para convertirse en lo que muchos llamaban la voz de los que no tienen voz.

El Beato Óscar Romero fue asesinado mientras celebraba misa el 24 de marzo de 1980. Fue declarado mártir formalmente por el Papa Francisco en febrero de 2015 y beatificado en mayo de 2015.

Diocese News