En el Espíritu Navideño, Caridades Católicas Brinda Alegrí­a y Apoyo a Familias Locales Necesitadas

12/16/2014

(DALLAS) 13 de Diciembre de 2014 – La Diócesis Católica de Dallas realizó la primera distribución significativa de su Campaña Capital de $125 millones Nuestra Fe...Nuestro Futuro por medio de un donativo de $ 2.1 millones a Caridades Católicas de Dallas. El donativo fue anunciado el sábado, 13 de diciembre de 2014, en una celebración navideña anual celebrada en Centro Comunitario Regional Santa Clara en Dallas. El Obispo Kevin J. Farrell presentó formalmente el cheque al Presidente y CEO de Caridades Católicas, Arne Nelson, para financiar programas y servicios en el Centro Comunitario Regional Santa Clara.

Tras la presentación del cheque, el Obispo Farrell se puso un gorro de Santa y se unió a más de 50 voluntarios, entre ellos el equipo de Baloncesto Lady Friars de la Escuela Preparatoria Bishop Lynch,  repartiendo regalos de Navidad - juguetes, ropa y electrodomésticos - a las familias necesitadas.  Durante todo el día, cientos de familias recogieron paquetes de regalos específicos para sus familias donados por las escuelas Católicas, iglesias y otros donantes en la Diócesis de Dallas.

"Este es un día bendecido de dar y celebrar," dijo el Obispo Farrell. "Santa Clara es un recurso vital para esta comunidad y una estrella brillante en el apoyo que brinda Caridades Católicas a las personas más vulnerables de nuestra región."

Caridades Católicas brinda servicios sociales esenciales a decenas de miles de personas en el área de operación de los nueve condados de la diócesis. Sus misión principal incluye el fortalecer familias, mitigar el hambre, prevenir la falta de vivienda y dar la bienvenida al extranjero a través de servicios de educación, empleo y familias, servicios legales y de inmigración, servicios de refugiados y centros regionales comunitarios.

Con sede en West Dallas, el Centro Comunitario Regional Santa Clara es un centro de excelencia que reúne a niños y sus padres, adolescentes, adultos y ancianos en un lugar seguro e inspirador para la educación, el bienestar, los deportes y la socialización. Además de programas después de la escuela y de verano, el centro ofrece tutoría, educación informática, actividades de liderazgo y deportes y recreación a jóvenes y adolescentes, así como condición física, salud, nutrición, servicios educativos y de enriquecimiento a adultos y personas de la tercera edad.

--

Comunicado de PrensaEn el Espíritu Navideño, Caridades Católicas Brinda Alegría y Apoyo a Familias Locales Necesitadas (PDF)

News