Cientos de Personas Participarán en el V Encuentro

11/18/2017

Más de 600 Católicos se darán cita el sábado, 18 de noviembre en la Escuela Preparatoria Bishop Lynch para participar en el V Encuentro de la Diócesis de Dallas. El propósito del V Encuentro es responder al llamado del Papa Francisco a ser una Iglesia en salida (EG#24) saliendo al encuentro de los que viven en la periferia.

Debido a la jubilación, la Iglesia Católica en los Estados Unidos estará perdiendo más de 20,000 líderes laicos en los próximos cinco años. Con el V Encuentro, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos está tratando de identificar y capacitar nuevos líderes que los reemplacen. Los objetivos principales son:

  • Llamar a todos los Católicos en los Estados Unidos a convertirse en discípulos misioneros auténticos y alegres que dan testimonio del amor de Dios con una voz profética en una Iglesia culturalmente diversa.
  • Invitar a todos los líderes Católicos a interactuar y acompañar a los Católicos que se encuentran en las periferias de la Iglesia y la sociedad, especialmente a quienes viven en situaciones de riesgo y no están involucrados activamente en su comunidad de fe.
  • Identificar y promover oportunidades para que los líderes pastorales sirvan en posiciones de liderazgo en todos los niveles ministeriales de la Iglesia y la sociedad en general.
  • Estimular una nueva ola de formación en la fe e iniciativas de desarrollo de liderazgo que prepare a los Católicos a compartir y celebrar las Buenas Nuevas de Jesucristo en la sociedad.

 

El V Encuentro en la Diócesis de Dallas dará inicio con una Misa a las 9:00 a.m. e incluirá una serie de presentaciones y discusiones plenarias. El día concluirá con una celebración y el envío de los delegados diocesanos a las 3 p.m.

Diocese News