Cómo pueden los Católicos en los Estados Unidos ayudar a los Refugiados Sirios

9/9/2015

Durante los últimos días, el mundo se ha centrado con gran intensidad en la tragedia de la agitada huida de refugiados en Siria y otros países de Europa. Sin embargo, hay una historia mucho más importante en los países alrededor de Siria e Iraq que han absorbido la mayor parte de los 3.9 millones de refugiados - más de la mitad de los cuales son niños. Los estudios indican que más del 60% de los niños refugiados Sirios están sufriendo de depresión y que el 40% sufren de trastorno por estrés postraumático.

Catholic Relief Services está trabajando con refugiados, en su mayoría mujeres y niños, ocultos entre las noticias, que son quienes más sufren la guerra civil en Siria y el levantamiento de ISIS. Catholic Relief Services está brindando apoyo a más de 700,000 refugiados sirios e iraquíes en Jordania, Líbano, Egipto, Turquía e Irak. Entre nuestras principales áreas de enfoque se encuentran programas de asistencia para ayudar a niños a superar sus traumas.

Catholic Relief Services está respondiendo a esta última fase de la crisis aumentando nuestra respuesta en Europa. Trabajando en colaboración con la Iglesia en Grecia, Albania, Macedonia, Bulgaria y Serbia, Catholic Relief Services está proporcionando suministros esenciales tales como alimentos, refugio, bolsas de dormir, colchonetas, paquetes de productos higiénicos y agua potable.

El Santo Padre ha pedido que cada parroquia y comunidad religiosa en Europa adopte una familia de refugiados. ¿Cómo pueden también los Católicos en los Estados Unidos responder al llamado a ser rayos de esperanza para el mundo?

 

Siete cosas que puede hacer para ayudar

1. Aprenda Más

Cuanto más aprenda acerca de esta crisis, más entenderá sus principales causas y podrá difundir el mensaje. La continua guerra en Siria y la violencia en lugares como Irak y Afganistán, ha contribuido a la oleada de refugiados de esos países, el deterioro de las condiciones económicas en lugares como África subsahariana ha llevado a las personas a Europa en busca de una vida mejor.

Le presentamos algunos recursos:


2. Realice un Donativo

Una de las mejores maneras de brindar su apoyo es a través de donativos acreditados a las organizaciones sin fines de lucro que están respondiendo a la crisis. Más del 90% del dinero donado a CRS va directamente a las personas necesitadas. Realice un donativo ahora.

3. Recaude Fondos

Usted puede brindar asistencia directa estableciendo una página de recaudación de fondos que apoye nuestros esfuerzos de emergencia. Su apoyo asegurará que seamos capaces de brindar ayuda inmediata, incluyendo alimentos, agua, acceso a saneamiento, servicios legales y asistencia médica. Configure su propia página de recaudación de fondos.

4. Promueva

CRS está haciendo un llamando en los Estados Unidos para continuar y ampliar la asistencia humanitaria a los refugiados de Siria, especialmente a países en el Medio Oriente, que durante años han albergado el mayor número de sirios e iraquíes, así como a países agobiados por esta nueva migración. Lo más importante, los Estados Unidos deben dirigir esfuerzos diplomáticos conjuntos para poner fin a los combates en Siria. Lea más acerca de cómo los líderes de nuestra nación pueden responder a la crisis y escriba una carta exhortándoles a hacer suya la causa.

Les pido que siempre tengan presentes a migrantes y refugiados. Ellos están lejos de casa y necesitan de sus oraciones y apoyo en todo momento.

5. Utilice los Medios de Comunicación Social

Siga y reenvíe tweets @CatholicRelief, @CRSNoticias, @CBrennanCRS, @KimPoz y @ngamer19 en Twitter para recibir  actualizaciones sobre la  #CrisisDeRefugiados que ha alcanzado Europa. Además, comparta esta imagen en Facebook, Twitter, Pinterest o cualquier otro medio de comunicación social en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas.

6. Rece

Rece por protección para los refugiados—especialmente por quienes huyen del Norte de África hacia Europa — así como por la transformación personal al enfrentar las necesidades de los refugiados en todas partes, utilizando esta Oración por los Refugiados.

7. Apoye a los Refugiados en los Estados Unidos

Aunque CRS trabaja exclusivamente en regiones de ultramar, hay muchas maneras de ayudar a los refugiados en los Estados Unidos a través de organizaciones tales como Servicios de Migración y Refugiados, Caridades Católicas locales o sirviendo como voluntario a los refugiados en su área a través de centros de reasentamiento de refugiados locales.

News