Sugerencias de Semana Santa para las Familias

3/23/2018

Sugerencias de Semana Santa para las Familias

El Domingo de Ramos marca el inicio de la semana más solemne del año litúrgico de la Iglesia. Durante la Semana Santa, la Iglesia celebra los misterios de la salvación lograda por Cristo en los últimos días de su vida terrenal, a partir de su entrada triunfal en Jerusalén.

Durante casi 40 días, los fieles Cristianos han practicado las disciplinas de la Cuaresma: oración, ayuno y limosna. Ahora la Iglesia nos invita a que, con un espíritu más profundo de oración sigamos a Cristo en su camino a la Cruz.

Aquí le presentamos algunas sugerencias para que las familias utilicen esta semana como una oportunidad para crecer en santidad como individuos y como familia.

1. Durante la semana, recen juntos los siete Salmos Penitenciales (Salmos 6, 32, 38, 51, 102.130 y 143; http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PGB.HTM). Estos salmos son especialmente apropiados durante la Cuaresma. Recitar devotamente estos Salmos nos ayuda a reconocer nuestra pecaminosidad, expresar nuestro pesar y pedir el perdón de Dios.

2. Celebre el Sacramento de la Penitencia, si no lo ha hecho, durante la Cuaresma.

 

3. Asistan juntos a un servicio el Jueves Santo y/o Viernes Santo. El jueves, la Iglesia recuerda la Última Cena y el don de Jesús de Su Cuerpo y Su Sangre.

 

4. El Santo Sábado, oren por los que serán recibidos en la Iglesia Católica durante la vigilia.  Oren, también, por una profundización de su propia fe y por la gracia para soportar el sufrimiento y celebrar las alegrías de la vida conyugal.

 


 

De una Antigua Homilía para el Sábado Santo

 

Un gran silencio se cierne hoy sobre la tierra; un gran silencio y una gran soledad. Un gran silencio, porque el Rey está durmiendo; la tierra está temerosa Y no se atreve a moverse, porque el Dios hecho hombre se ha dormido Y ha despertado a los que dormían desde hace siglos. El Dios hecho hombre ha muerto y ha puesto en movimiento a la región de los muertos.

-Oficio de la Lectura del Sábado Santo, Liturgia de las Horas

Fuente: USCCB.org
Fuente de la imagen: 
rafael chaves on Flickr 

Diocese News