Previo Obispo de Dallas Kevin J. Farrell fue elevado a Cardenal el sábado, 19 de Noviembre

11/16/2016

El sábado, 19 de noviembre de 2016, el Excelentísimo Kevin J. Farrell, previo Obispo de la Diócesis de Dallas, fue elevado al cargo de Cardenal en una ceremonia especial denominada Consistorio, el cual fue presidido por el Papa Francisco. Además, el Papa Francisco presidió la Misa el domingo, 20 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, con el cierre de la Puerta Santa, con lo cual concluyó el Año Santo de la Misericordia. Un grupo de aproximadamente 200 Católicos de Dallas viajaron para presenciar estos eventos históricos.

El Cardenal-designado Farrell sirvió como Obispo de la Diócesis de Dallas desde el año 2007 hasta el 1ero. de octubre de 2016. Tras el anuncio del Papa Francisco que lo había elegido como prefecto del nuevo Dicasterio Vaticano (Departamento) para los Laicos, la Familia y la Vida, el Cardenal- designado Farrell se trasladó a Roma el 6 de octubre y, tres días más tarde, el Santo Padre anunció, el 9 de octubre, que el previo obispo seria elevado a Cardenal.

¿Cuáles son los principales eventos durante la celebración de los nuevos Cardenales?

Sábado, 19 de Noviembre - 4:00 a.m. CST
Roma -11:00 a.m. CET (UTC + 1)

CONSISTORIO ORDINARIO PÚBLICO PARA LA CREACIÓN DE NUEVOS CARDENALES
Basílica San Pedro, Santa Misa con el Santo Padre mientras eleva prelados al rango de cardenal.

Transmisión en Vivo – Canal Vaticano en Youtube- iniciando a las 3:50 AM, el video estará disponible después del evento.

Transmisión en Vivo Comentada - EWTN

Domingo, 20 de Noviembre - 2:50 a.m. CST
Roma - 9:50 a.m. CET (UTC +1)

MISA DE CLAUSURA DEL JUBILEO DE LA MISERICORDIA
El Papa Francisco preside la Misa en la solemnidad de Cristo Rey, con el cierre de la Puerta Santa, que concluye el Año Santo de la Misericordia.

Transmisión en Vivo – canal del Vaticano en Youtube- iniciando a las 2:50 AM, el video estará disponible después del evento.

Transmisión en Vivo Comentada - EWTN

¿Qué es un Consistorio?

Durante la época imperial Romana, el término consistorium (del latín con-sistere, estar de pie) fue utilizado para designar el sagrado consejo de los emperadores. Con el tiempo vino a designar el Senado del Pontífice Romano, es decir, "la asamblea de cardenales en concilio alrededor del Papa".

¿Qué pasará durante el consistorio?

Durante la Ceremonia del Consistorio Papal, cada uno de los 17 prelados se arrodilla ante el Papa Francisco para recibir su anillo y zucchetto rojo escarlata (pequeños casquetes) y berreta, que marca su estatus como Príncipe de la Iglesia. Según lo declarado por el Papa San Juan Pablo II, ''El escarlata que llevan recuerda la sangre de los mártires, sellada por Pedro y Pablo, en cuyo testimonio Supremo está basada la vocación y la misión universal de la Iglesia de Roma y de su pastor”.

¿Dónde puedo aprender más sobre eventos de consistorio en el internet?

Siga los medios de comunicación social de la Diócesis Católica de Dallas para la cobertura del evento en vivo del equipo de noticias del Texas Catholic, así como de Jessica Taylor de la escuela preparatoria Bishop Lynch, quien viajará con el grupo de peregrinos de la diócesis.

Catholic Diocese of Dallas

Facebook  Facebook - http://www.facebook.com/dallascath

Twitter  Twitter - http://www.twitter.com/dallascath

 Instagram - http://www.instagram.com/dallascath

Texas Catholic

Facebook  Facebook - http://www.facebook.com/texascatholic

Twitter  Twitter - http://www.twitter.com/texascatholic

News