Cinco Maneras de Honrar a María este Mes de Mayo

5/6/2014

Lo que la fe Católica cree acerca de María se funda en lo que cree acerca de Cristo, pero lo que enseña sobre María ilumina a su vez la fe en Cristo. (CIC 487). En Mayo pasado, el Papa Francisco afirmó que "El amor por la Virgen es una de las características de la piedad popular, que necesita ser valorizada y bien orientada. Por ello les invito a meditar sobre el último capítulo de la Constitución del Concilio Vaticano II sobre la Iglesia, la Lumen Gentium, que habla justamente de María en el misterio de Cristo y de la Iglesia. Allí dice que María “avanzó en la peregrinación de la fe” (n.58).

La costumbre de dedicar el mes de Mayo a la Santísima Virgen comenzó a finales del siglo XIII. El Papa Pio XII declaró en su encíclica Mediator Dei, que "existen, además, otros ejercicios de piedad que, aunque no pertenecen estrictamente a la sagrada liturgia, son, sin embargo, especiales de especial importancia y dignidad... Entre estos están las oraciones generalmente pronunciadas durante el mes de Mayo en honor a la Santísima Virgen Madre de Dios (182).

Más información acerca de la Devoción a María durante el mes de Mayo

Le presentamos cinco sugerencias para honrar a nuestra madre Maria este mes de Mayo:

1)      Sepa porque los Católicos veneran a Maria

2)      Participe en la Coronación de María en su parroquia

3)      Rece el Rosario y otras oraciones Marianas

4)      Entone Himnos Marianos en su hogar

5)      Plante un Jardín de Maria (con plantas nativas de Texas, resistentes a la sequía - puede ver la ilustración en la parte superior)

 


 Dios te Salve/ Hail Holy Queen

 

Adios Reina del cielo

 

 

News