Cinco hombres fueron ordenados al sacerdocio – La Diócesis de Dallas Celebra el Grupo más Grande en 20 años

5/23/2018

Católicos jubilosos, tanto de la Diócesis de Dallas, como de Italia y Polonia se reunieron para presenciar la ordenación de cinco nuevos sacerdotes de la diócesis.

Los cinco hombres recibieron el Sacramento del Orden durante la Misa de las 10:00 de la mañana del sábado 26 de mayo de 2018 en la Catedral Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, localizada en el 2215 Ross Avenue en el centro de Dallas. El Obispo Edward J. Burns fue el celebrante principal y estuvo acompañado por sacerdotes de la Diócesis de Dallas y sacerdotes visitantes de todo el país concelebrando la Misa de Ordenación. Cientos de familiares y amigos asistieron a esta misa tan especial, la cual también fue transmitida en vivo en www.cathdal.org/2018priests.

Los hombres, que actualmente son diáconos transitorios, son los Reverendos Sr. Wade Bass y Sr. James Dorman, ambos de Dallas; el Reverendo Sr. Stephen Ingram, nativo de Austin; el Reverendo Sr. Radoslaw Michal Markiewicz, originario de Polonia; y el Reverendo Sr. Giuseppe Spoto, oriundo de Italia.

El evento marca la primera vez en 21 años que una clase, de cinco o más hombres, ha sido ordenada al mismo tiempo. El Obispo Burns expresó que esto es indicativo del creciente interés en las vocaciones al sacerdocio. "Le doy gracias a Dios que estos buenos hombres hayan escuchado y respondido al llamado de Dios al sacerdocio. Tras no menos de seis años de formación en el seminario, ahora está listos para dedicar su vida al servicio de la Iglesia y su pueblo como sacerdotes. No sólo estoy agradecido con estos buenos hombres, sino también al apoyo de sus familias y estoy sumamente agradecido con la labor realizada y las oraciones ofrecidas en la Diócesis de Dallas para inspirar las vocaciones al sacerdocio".

Bass creció en el la Iglesia Católica Christ the King, Dorman en St. Thomas Aquinas y Ingram en All Saints, todas estas parroquias de Dallas. La Iglesia de Spoto es Chiesa Di Sant Agostino en Irsina, Italia, y la de Markiewicz, la Parroquia St Mateusza en Bydgoszcz, Polonia.



Primeras Asignaciones:
A partir del 2 de julio de 2018

Reverendo Wade Williams Bass - St. Monica (Vicario Parroquial)

Reverendo James Lynn Morris Dorman - St. Thomas Aquinas (Vicario Parroquial)

Reverendo Stephen Francis Ingram - Prince of Peace (Vicario Parroquial)

Reverendo Radoslaw Michal Markiewicz - St. Rita (Vicario Parroquial)

Reverendo Giuseppe Spoto - Mary Immaculate (Vicario Parroquial)

 

Diocese News