La Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe será una Jornada de Oración y Solidaridad con las Familias de Inmigrantes

12/9/2016

Una Jornada de Oración enfocada en la situación de refugiados y migrantes se llevará a cabo en todos los Estados Unidos el 12 de diciembre de 2016, Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. Será una ocasión en la que llevaremos ante nuestro Dios misericordioso las esperanzas, temores y necesidades de todas las familias que han llegado a los Estados Unidos en busca de una vida mejor.

"Al acercarse la Navidad y especialmente en esta Fiesta de Nuestra Señora, se nos recuerda que nuestro Salvador Jesucristo no nació en la comodidad de su propio hogar, sino en un pesebre desconocido”, expresó el Cardenal Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB). “A todas las familias que se encuentran separadas y lejos de su hogar en tiempos de incertidumbre, les decimos que nos unimos a ustedes en oración para que les llegue el consuelo y la dicha en esta temporada de Adviento", añadió el Cardenal DiNardo.

Servicios de Oración y Misas especiales serán celebrados en numerosas diócesis en todo el país mientras la Iglesia Católica continúa acompañando a migrantes y refugiados que buscan una oportunidad para brindar sustento a sus familias. Si no le es posible asistir, o no encuentra uno cerca de usted, se invita a todos los Católicos a ofrecer oraciones donde quiera que se encuentren. Por ejemplo, el Departamento de Servicios de Migración y Refugiados (MRS) de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos ha desarrollado un Rosario Bíblico titulado "Unidad en la Diversidad" que incluye oraciones para migrantes y refugiados. Puede encontrarlo visitando http://www.justiceforimmigrants.org/documents/Scriptural-Rosary-Span.pdf

"Muchas familias se preguntan cómo podrían afectarlas los cambios en la política de migración," expresó el Arzobispo José H. Gómez de Los Angeles, Vicepresidente de la USCCB. "Queremos que sepan que la Iglesia está con ellas, ofrece oraciones a su favor y está siguiendo activamente la evolución de los acontecimientos a nivel diocesano, estatal y nacional para abogar eficazmente a su favor".

En los próximos días, la USCCB estará desarrollando recursos pastorales adicionales, que reflejen la colaboración activa de diversos Comités de la Conferencia Episcopal cuyos mandatos tocan las preocupaciones de los migrantes y refugiados. Dichos esfuerzos seguirán los principios básicos contenidos en Ya No Somos Extranjeros: Juntos en el Camino de la Esperanza, Carta pastoral expedida conjuntamente por los Obispos Católicos de los Estados Unidos y México sobre la migración en 2003. Un folleto presentando y resumiendo este documento se encuentra disponible en español (http://www.usccb.org/about/migration-and-refugee-services/national-migration-week/upload/Broc-Sp.pdf) y en inglés (http://www.usccb.org/about/migration-and-refugee-services/national-migration-week/upload/Broch-Eng-15-31-04-2.pdf).

News