Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe - Se Espera la Llegada de Miles al Centro de Dallas

12/10/2018

 (Dallas) Se espera que, una vez más, la celebración anual de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe atraiga miles de fieles Católicos a la catedral en el centro de Dallas.  La celebración en la Catedral Santuario de la Virgen de Guadalupe, 2215 Ross Avenue, comenzará la noche del martes, 11 de diciembre, con una serenata a la Virgen a las 10:00 p.m. en el santuario, seguida de la Misa de Medianoche celebrada en español por el Obispo Edward J. Burns.

Es importante tomar en cuenta que la catedral se encuentra actualmente en construcción y la Plaza de la Catedral estará cerrada como espacio de reunión y utilizada solo como salida.  Los fieles pueden reunirse frente a las puertas de la catedral y en la Avenida Ross.  La Avenida Ross estará cerrada alrededor de la Catedral desde el martes a las 7:00 p.m.  Los mariachis y matachines realizaran sus presentaciones toda la noche en la Avenida Ross y dentro de la Catedral. Los matachines, llamados también soldados de la Virgen, visten trajes elaborados de inspiración Azteca y bailan en honor a la Virgen de Guadalupe.

El miércoles, 12 de diciembre, se espera que más de 15,000 fieles canten Las Mañanitas a la Virgen a las 5:00 a.m. Las misas en español seguirán a las 6:00 a.m., 5:00 p.m. y 7:00 p.m. También se celebrará la Misa en inglés en su horario habitual.

La celebración anual del día de fiesta, recuerda las apariciones milagrosas de la Virgen María a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac, México, en diciembre de 1531.  Debido a que llega hasta un hombre humilde, indígena y deja su imagen en su "tilma" o manto, la Virgen de Guadalupe ha sido un símbolo de compasión y de esperanza para personas en todo el mundo.|

La Virgen de Guadalupe es la patrona oficial de las Américas, y el evento anual es siempre una celebración importante para los más de 400,000 Católicos hispanos en la Diócesis de Dallas.   Este año, el evento cae al inicio de la semana laboral y se espera atraiga a unas 23,000 personas, una multitud menor de las 30,000 presentes el año pasado.  Mientras que la conmemoración en la catedral es por mucho la celebración más grande de la fiesta en la diócesis, el día de fiesta también se conmemora en numerosas parroquias en otras áreas.

Diocese News