El Padre James Swift Dirigirá el Seminario Holy Trinity

5/30/2014

El nuevo rector del Seminario Holy Trinity en Irving asumirá oficialmente sus responsabilidades como rector el próximo 1ero de Junio. El Padre James Swift, C.M. cubrirá el puesto que quedara vacante, a fines del año pasado, cuando el entonces-Monseñor Michael Olson fuera nombrado nuevo obispo de Fort Worth por el Papa Francisco.

El Obispo Kevin J. Farrell da la bienvenida a Dallas al Padre Swift y le expresa su entusiasmo por lo que esto representa para el seminario, "me encuentro muy complacido de tener al Padre Jim Swift entre nosotros como rector del Seminario Holy Trinity. El es un sacerdote ampliamente reconocido y respetado por su vasta experiencia en la formación y administración sacerdotal. Estoy muy agradecido con la Comunidad Vicentina por su generosidad al permitir que el Padre Swift desempeñe esta función de liderazgo tan importante en este momento en que el seminario experimenta un significativo crecimiento."

El Padre Swift expresó estar encantado con su nueva asignación, "me encuentro muy emocionado de estar en Texas y ya he experimentado la simpatía y el espíritu acogedor por el que es tan famoso este estado. La Iglesia está floreciendo rápidamente en Texas y la necesidad de sacerdotes es enorme. Durante las visitas que he realizado desde el pasado mes de Enero he quedado profundamente impresionado con los hombres de Holy Trinity. Su amor por la Iglesia, su deseo de servicio y su amistad con Jesús nos dan a todos nosotros un motivo para llenarnos de esperanza y confianza en el futuro de la Iglesia."

El Padre James Swift nació en Wichita, Kansas en 1950. Se graduó del Seminario de la Universidad Saint Thomas en Denver en 1973 e ingresó al noviciado en la Congregation of the Mission en Agosto del mismo año. Profesó sus votos perpetuos en 1976 y fue ordenado como sacerdote en 1978. Cuenta con títulos de educación avanzada en teología sacramental, investigación litúrgica y teología sistemática.

El Padre Swift ha pasado la mayor parte de su sacerdocio en seminarios de formación sacerdotal. También ha servido en varias capacidades administrativas, incluyendo la de superior provincial de su orden religiosa Midwest Province. Sus estudios y trabajos han incluido teología fundamental, Cristología y Mariología, teología Eucarística y teología sacramental fundamental.

Monseñor Greg Kelly, vicario para el clero de la Diócesis de Dallas, ha servido como rector interino desde el 15 de Enero en que fue anunciado el nombramiento del Padre Swift. El Seminario Holy Trinity está localizado en la ciudad de Irving en la Diócesis de Dallas y actualmente ofrece formación a seminaristas de las 15 diócesis de todo el sur y suroeste de Texas.

News