La Diócesis de Dallas Comparte la Jornada – Las Parroquias Participarán en la Iniciativa Mundial del Papa

9/28/2017

El Obispo Edward J. Burns anunció el lanzamiento local de la campaña mundial del Papa Francisco, Comparte la Jornada, en apoyo a los migrantes de todo el mundo. El Obispo Burns estuvo acompañado por miembros del clero, líderes laicos e inmigrantes de toda la Diócesis de Dallas en una conferencia de prensa a las 2 p.m., el miércoles, 27 de septiembre de 2017 en la Catedral Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, 2215 Ross Avenue. También estuvieron presentes los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración diocesano.

Con la iniciativa Comparte la Jornada, la Iglesia Católica espera disipar un temor generalizado de los recién llegados y aumentar la conciencia de la enseñanza del Evangelio y las palabras de Cristo de dar la bienvenida a los inmigrantes. Además, la Iglesia espera ayudar a que otras personas entiendan mejor por qué tantas personas se ven obligadas a abandonar sus hogares en este momento en la historia. El Papa Francisco ha expresado que espera que la iniciativa inspire a las comunidades a construir relaciones con refugiados e inmigrantes y a amar a sus vecinos en los Estados Unidos y alrededor del mundo de diversas maneras.

El Obispo Burns discutió la manera en la que las parroquias, escuelas y organizaciones Católicas pueden participar en la campaña Comparte la Jornada. Junto al Papa Francisco, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), Catholic Relief Services (CRS), Caridades Católicas USA (CCUSA) y la red caritativa mundial de la Iglesia, Cáritas Internationalis, están colaborando en este esfuerzo. 

Diocese News