La Diócesis de Dallas Denuncia Crímenes Cometidos por un Miembro Ahora Suspendido del Clero

8/19/2018

El Obispo Edward J. Burns ha informado a los feligreses en la Iglesia Católica St. Cecilia de las acusaciones de abuso sexual de menores por parte de su ex párroco, el Reverendo Edmundo Paredes. Los presuntos delitos penales al parecer se produjeron hace ya más de una década. Al enterarse de las acusaciones el pasado mes de febrero, los funcionarios diocesanos presentaron de inmediato un reporte a las autoridades para que pudiera realizarse una investigación.

Las acusaciones provinieron de tres adultos quienes expresaron que los actos sexuales criminales ocurrieron cuando estaban en su mediana adolescencia. Las acusaciones resultaron creíbles.

La Diócesis de Dallas fue informada de un robo ocurrido en la parroquia mientras Paredes fungía como párroco. El sacerdote admitió su mala conducta financiera con ciertos fondos de la parroquia. Sin embargo, no se encontraron irregularidades con los fondos de la Escuela Católica St. Cecilia o con los fondos donados para la reconstrucción de la iglesia tras un incendio en 2007.

La Diócesis de Dallas suspendió a Paredes y ya no se le permite servir o presentarse como sacerdote.

El Obispo Burns transmitió personalmente la noticia de las acusaciones durante la Misa de las 5:00 p.m. del sábado, 18 de agosto, manifestando a los feligreses, "Con el corazón lleno de dolor les informo de estas acusaciones. Nuestra prioridad ha sido determinar la verdad y proteger a las víctimas, quienes mostraron gran valor al presentarse. Con la máxima sensibilidad hacia las víctimas, me he comprometido a continuar con los esfuerzos de transparencia y necesito que sean conscientes de este terrible y triste incidente". El Obispo prosiguió diciendo, “quiero asegurarle a toda la comunidad que estamos trabajando en encontrar soluciones para crear un ambiente más seguro. Les ofrezco mis más sinceras disculpas por estos delitos que han ocurrido en su parroquia y quiero que sepan que estoy orando por todas las víctimas de abuso sexual y por todos ustedes aquí en la comunidad de St. Cecilia". 

La Diócesis de Dallas pide que toda persona que haya sufrido abuso por parte del personal de la iglesia lo denuncie a la policía.

Diocese News