La Diócesis de Dallas Ordenará 27 Nuevos Diáconos de Diversos Ámbitos que Respondieron al Llamado a Servir a la Comunidad Católica

6/1/2018

Un profesor universitario, un socio de una firma de abogados y el presidente de una firma de ingenieros se encuentran entre un grupo de 27 hombres que serán ordenados como diáconos permanentes en la Iglesia Católica, el sábado 2 de junio a la 10:00 a.m. en la Iglesia Catolica St. Francis of Assisi, 8000 El Dorado Parkway en Frisco.

Los 27 hombres iniciaron el proceso de formación al lado de sus esposas en 2012. Tras una extensiva educación, formación espiritual y evaluación, los hombres serán ordenados por el Obispo Edward J. Burns en una Misa concelebrada por sacerdotes de toda la diócesis. De acuerdo al Obispo Burns, "La Iglesia local depende de nuestros diáconos para servir a los 1.3 millones de Católicos que conforman la Diócesis de Dallas. Estoy muy agradecido con estos 27 hombres que se están integrando al ministerio en un momento en que son tan necesarios. Asimismo, estoy muy agradecido con sus esposas quienes comparten este importante ministerio."

El obispo agregó que los nuevos ministros serán un gran complemento para los diáconos activos que sirven actualmente a la comunidad Católica de la Diócesis de Dallas. En 2013, la diócesis contaba con 153 diáconos activos. Sin embargo, debido a jubilaciones, traslados y muertes, ese número disminuyó a 117 en 2018. Después de la ordenación del sábado, la diócesis tendrá un total de 144 diáconos activos brindando sus servicios en parroquias, hospitales, cárceles, escuelas y otros ministerios.

Como ministros ordenados de la Iglesia, los diáconos Católicos son llamados al ministerio de la Palabra, el Sacramento y la Caridad. Como ministros de la Palabra, los diáconos proclaman el Evangelio, predican y enseñan en nombre de la Iglesia. Como ministros de los Sacramentos, los diáconos bautizan, guían a los fieles en oración, son testigos en matrimonios y realizan velorios y servicios funerarios. Como ministros de la Caridad, los diáconos son líderes identificando las necesidades del prójimo y dirigiendo los recursos de la Iglesia para satisfacer dichas necesidades. Los diáconos también se dedican a eliminar las injusticias o desigualdades que causan dichas necesidades.

Los 27 diáconos electos proceden de 20 parroquias de la Diócesis de Dallas. Muchos de ellos son bilingües. Sus edades varían entre los 38 a los 62 años.

 


27 Nuevos Diáconos 

Roberto Álvarez Padilla
James Glynn Baird
David Wade Banowsky
Eduardo Barajas Rivera
Alexander Scott Christopher Barbieri 
Douglas Kelly Biglen
Ron Blanton
John Richard Boyle
Joseph M. Coleman
Marion Gene Freeman
Michael  E. Friske
Asunción Rosendo Gloria
John  Charles Gorman
Gregory John Hawley
Chistopher Raymond Knight
Patrick Robert Lamers
Robert James McDermott
Steven James Marcoe
Andrew M. Peña
Peter E. Raad
Robert  Arlin Rayner
Anthony  Silvestro, Jr.
Andrew Paul Tanner
José Antonio Vázquez Rangel
Filemón  Villegas Jaimez
Christopher J. Volkmer
Henry Joseph Wiechman

Diocese News