El Director de Ministerios de la Diócesis de Dallas entre los Egresados Distinguidos de la Universidad de Dallas 2018

2/23/2018

La Universidad de Dallas ha anunciado a los ganadores del Premio de Egresados Distinguidos 2018 - el más alto honor que otorga la universidad a sus egresados. Los ganadores son la Hermana Theresa Khirallah, S.S.N.D., quien sirve como Director de Ministerios de la Diócesis Católica de Dallas. Otros galardonados son Patrick Daly, BA ‘76 MBA ‘82, James Fougerousse, BA ‘67, Timothy Gehan, BA ‘82, MA ‘70, Merrilee Salata Kralik, MPM '02 y el Padre Peter Verhalen, O Cist, BA ‘77 MA ‘81. El Premio al Exalumno Distinguido reconoce a Egresados que han demostrado logros y contribuciones distinguidos y constantes en cualquier area de la actividad humana.

Los beneficiarios del premio serán honrados durante una recepción y cena el sábado, 14 de abril de 2018 en el Hotel Omni Dallas. Puede encontrar los detalles del patrocinio de boletos y mesas en udallas.edu/DAA.

En la actualidad, la Hermana Theresa Khirallah es Director de Ministerios de la Diócesis Católica de Dallas, donde supervisa y colabora con los directores de los ministerios diocesanos para proporcionar servicios de apoyo a las parroquias en todas las áreas ministeriales. Khirallah también colabora estrechamente con el Consejo Diocesano de Mujeres Católicas de Dallas como moderador espiritual. Como orador de retiros y formación, Khirallah trabaja con varios grupos de la Diócesis de Dallas en sus eventos. Además, colabora con la Escuela de Ministerios Ann & Joe O. Neuhoff de la universidad en la Conferencia Anual de Ministerios de Dallas. Más recientemente, Khirallah colaboró con el Decano Ted Whapham, Ph.D., de la Escuela Neuhoff de Ministerios en la iniciación de un programa de certificado en ministerio pastoral en colaboración con la Diócesis de Dallas.

Dentro de los logros de Khirallah también se incluye la fundación de la Parroquia Good Shepherd en Colleyville.

Un amado miembro de la comunidad de la Universidad de Dallas, Patrick Daly lideró numerosas iniciativas dirigidas a mejorar la experiencia de campus para los estudiantes, incluyendo el camino a la estación DART de la Universidad; la renovación del Centro Universitario Haggar para mejorar la experiencia del estudiante; el mejoramiento de la calidad y seguridad de los estudiantes a través de la construcción de Clark Hall y la renovación de la Tower Village; el mejoramiento de las instalaciones académicas con la construcción del SB Hall y Cardenal Farrell Hall y la instalación de entradas al campus para estudiantes, profesores y personal a la Universidad.

Daly es especialmente conocido por su creación de la Barra de Capuchino (Cap) en el campus en 1981 con ayuda del Profesor Emérito de Arte Lyle Novinski. Daly falleció el 6 de marzo de 2017 tras una breve enfermedad.

En 1970, la Universidad de Dallas pidió a James Fougerousse que volara a Roma para investigar la posibilidad de utilizar la Casa Generalicia de las Hermanas de la Escuela de Notre Dame para dar cabida a los estudiantes durante su semestre en Roma. El viaje fue un éxito, y así nació el famoso Programa de Roma. Fougerousse sirve a la Universidad en muchas otras capacidades, incluyendo la de asistente del presidente, decano de estudiantes, profesor adjunto de lenguas y literatura y, finalmente, presidente de lenguas extranjeras y literatura. En 1981, se convirtió en el director del Programa de Roma, un papel en el que se ha desempeñado a lo largo de ocho años.

Tras dejar la Universidad, Fougerousse se convirtió en el decano y director de estudios en la Academia Internacional de Filosofía en el principado de Liechtenstein. Mientras se desempeñaba en dicho papel, Fougerousse encontró el tiempo para continuar asistiendo a la Universidad de Dallas en el Programa de Roma, y finalmente ayudó a asegurar el terreno en el que el Campus Eugene Constantin reside ahora, en la localidad Due Santi, cerca de las ciudades de Marino y Frattocchie.

Timothy Gehan es fundador y previo CEO de Gehan Homes. Bajo su liderazgo, Gehan Homes creció hasta ser una de las 25 empresas constructoras más importantes en los Estados Unidos, con una venta promedio de más de 1,400 viviendas por año. Además, en sus 25 años Gehan Homes amplió el negocio de Dallas a varios mercados, incluyendo Houston, Austin, San Antonio y Phoenix, así como la gestión de $500 millones en ingresos anuales.

Después de vender Gehan Homes en 2016, Gehan fundó  JTG Holdings. En su actual cargo como Presidente de JTG Holdings, Gehan se centra en inversiones residenciales y comerciales de bienes raíces en América del Norte. Además de su licenciatura en economía de la Universidad de Dallas, Gehan cuenta con una licenciatura en derecho de la Universidad Texas Tech.

Merrilee Salata Kralik es un capellán Católico certificado, el nivel más alto de asistencia profesional para mujeres laicas reconocido por la Iglesia Católica Romana. Ya jubilada, ha servido como capellán personal de la Universidad Texas Southwestern/Hospital St. Paul Hospital y capellán de guardia del Hospital de la Universidad Zale Lipshy, Hospital Presbyterian de Plano y Hospital Parkland Memorial. Durante 16 años, Kralik fungió como el facilitador principal de las Series de Entrenamiento de Cuidado Pastoral (anteriormente Ministerio de Consolación) en la Diócesis de Dallas. En dicha labor, el equipo proporcionó entrenamiento para profesionales en habilidades de escucha, entrenamiento para profesionales, personal parroquial, ministros laicos y ordenados cuya labor y ministerio implica el reunirse con personas que sufren dolor, pérdida y duelo.

El Padre Peter Verhalen es el Abad del Monasterio Cisterciense, Our Lady of Dallas, en Irving, un papel para el que originalmente fue elegido en 2012, y reelegido para otro mandato de seis años en 2018. Su elección lo hizo el primer estadounidense en servir como Abad de Our Lady of Dallas. Ordenado sacerdote en 1981, Verhalen fue director de la Escuela Preparatoria Cisterciense de 1996 a 2012, donde también impartió clases de inglés, latín y teología, y fue tutor de las clases 1989, 1997 y 2003.

 

Diocese News