La Diócesis de Dallas Celebra al Nuevo Obispo Católico Edward J. Burns en Vísperas Solemnes e Instalación

2/3/2017

La Diócesis Católica de Dallas fue anfitriona durante dos días de celebraciones en la Catedral de Guadalupe para dar la bienvenida al Obispo J. Edward Burns como nuevo Pastor Principal de la diócesis.
 

Solemne Celebración de Vísperas
Miércoles, 8 de febrero - 7:00 PM

Una Solemne Celebración de Vísperas fue celebrada el 8 de febrero de 2017 en la Catedral Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el 2215 Ross Avenue en el Centro de  Dallas, en la víspera de la Instalación del Obispo Edward J. Burns como octavo obispo de Dallas.

 La Solemne Celebración de Vísperas dio inicio a las 7:00 p.m., con un golpeteo simbólico del Obispo Burns en las puertas principales de la Catedral. El Obispo Greg Kelly abrió las puertas y dio la bienvenida al nuevo Pastor Principal, guiándolo hacia el santuario.  Estos dos rituales de "golpetear y dar la bienvenida" son parte del proceso religioso oficial a través del cual un nuevo obispo "toma posesión de la diócesis".

 Durante las Solemnes Vísperas, los Católicos utilizan salmos y cánticos elevando sus voces en oración para recordar el amor de Dios y pedir su protección por la noche que se acerca.  Cientos de sacerdotes, diáconos y laicos Católicos asistieron al Servicio Solemne de Vísperas en la Catedral.  Entre los músicos que participaron se encuentra el Coro a Cappella de la Escuela Preparatoria Bishop Lynch y el Coro de Iglesia Católica Holy Cross, además de los campaneros de la Comunidad Católica Prince of Peace.

Misa de Instalación
Jueves, 9 de febrero - 2:00 PM

Una multitud estuvo presente durante la instalación del Obispo Edward J. Burns, como octavo Obispo de Dallas, durante una Misa de Instalación el jueves, 9 de febrero de 2017 a las 2 de la tarde en la Catedral Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, situada en el 2215 Ross Avenue en el Centro de Dallas. Tres cardenales, más de 50 obispos Católicos y varios cientos de sacerdotes y diáconos de todo Texas y los Estados Unidos participaron en la Misa que dio inicio con una procesión solemne en el santuario

El Arzobispo Gustavo Garcia-Siller, M.Sp.S. de San Antonio, en presencia del Arzobispo Christophe Pierre, Nuncio Apostólico de los Estados Unidos y representante del Papa, presidió la Misa de Instalación del Obispo Burns.  La Misa de Instalación incluyó la lectura del Mandato Apostólico del Arzobispo Pierre seguido de la instalación del obispo Burns en la cátedra (silla del obispo). El Arzobispo García-Siller presentó el crozier (báculo pastoral) al nuevo Pastor Principal y el Obispo Burns pronunció la homilía (sermón).

 Asimismo, durante la Misa, el Obispo Auxiliar Greg Kelly presentó a los representantes de las comunidades cívicas y comunidades de fe.

Acerca del Obispo Edward J. Burns

El Obispo Burns viene a Dallas de la Diócesis de Juneau, Alaska, donde ha servido como obispo desde el año 2009. Antes de eso, el nativo de Pittsburgh, PA de 59 años ha servido en la Iglesia Católica a nivel nacional como Director Ejecutivo de la Secretaría del Clero, la Vida Consagrada y Vocaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos en Washington, D.C. del 1999 al 2008. En 2008, fue nombrado Rector del Seminario Saint Paul en Pittsburgh, PA. Antes de 1999, el Obispo Burns sirvió en el ministerio parroquial, administración diocesana y realizo una extensa labor en las vocaciones.
 
El Obispo Burns reemplaza al Cardenal Kevin J. Farrell, quien dejó a Dallas para dirigirse a Roma el 1ero. de octubre después que el Papa Francisco lo nombró Prefecto del nuevo Dicasterio Vaticano para los Laicos, la Familia y la Vida.
 

Transmisión en Vivo de la Instalación

Puede ver la Retransmisión de la Misa de Instalación en https://livestream.com/dallascath/BishopBurns.

News