Declaración del Obispo Kevin J. Farrell de la Diócesis de Dallas con respecto al fallo de inmigración del tribunal federal de circuito

2/18/2015

Declaración del Obispo Kevin J. Farrell de la  Diócesis de Dallas con respecto a la decisión del tribunal federal de circuito que detuvo la orden ejecutiva del Presidente Barack Obama de suspender las deportaciones de millones de jóvenes que llegaron ilegalmente a los Estados Unidos siendo niños.

La orden del tribunal federal es muy decepcionante.  Esta última acción, una vez más, destaca claramente la necesidad de una reforma a las leyes de inmigración que parecen valorar la tan necesaria labor que realizan los inmigrantes en este país, pero que no muestran preocupación alguna por su dignidad o por ellos como seres humanos.  Le pido a Dios que la sentencia sea revocada por el bienestar de todas las familias que lo único que buscan es trabajar, vivir y criar a sus familias en la paz y seguridad que ofrece este gran país.

TCC Obispos Decepcionados por Sentencia de Inmigración

"El día de hoy, la Conferencia Católica de Obispos de Texas expresó su decepción por el fallo del tribunal federal de circuito que detuvo la orden ejecutiva del Presidente Barack Obama de suspender las deportaciones de millones de jóvenes que llegaron ilegalmente a los Estados Unidos siendo niños.

Aun cuando nos mantenemos en oración para que el fallo del tribunal sea revocado, esto llega en un momento en que la Iglesia Católica y otros defensores han estado presionando enérgicamente al Congreso de los Estados Unidos y la Casa Blanca para impulsar una reforma migratoria integral.  La orden del tribunal federal sólo demuestra la disfunción continua de las leyes de inmigración de los Estados Unidos, que a menudo parecen valorar el trabajo de estos inmigrantes pero no sus derechos ni su dignidad como seres humanos.

A lo sumo, la orden ejecutiva habría sido un respiro temporal para esos millones de niños indocumentados que han crecido en nuestras comunidades, escuelas y barrios; y que no conocen otro hogar.  Por el bienestar de estas familias que solamente buscan la oportunidad de vivir, trabajar y mantener a sus familias, hacemos un llamado a los líderes políticos para que aporten un cambio significativo a la política de inmigración de los Estados Unidos."

 

News