Misa Azul Anual en la Diócesis de Dallas para Ofrecer Oraciones y Bendiciones para los Primeros Socorristas

9/15/2018

Los primeros socorristas de todo Dallas se dieron cita el sábado 15 de septiembre de 2018 a las 10 a.m. en la Catedral Santuario de la Virgen de Guadalupe, en el 2215 Ross Avenue, en una Misa Azul especial celebrada por el Obispo Edward J. Burns y la Diócesis de Dallas. El personal del Departamento de Policía de Dallas, del Departamento del Sheriff del Condado de Dallas, del Departamento de Bomberos de Dallas, del EMS y de DART, así como los equipos de respuesta de emergencia y organismos del orden público participaron en la Misa.

El Obispo Burns presidió la bendición de la flotilla antes de la Misa de las 9:00 a.m. y bendijo con agua bendita las patrullas, carros de bomberos y otros vehículos de servicio, así como bicicletas, policía montada y unidades caninas. 

La Misa Azul rinde homenaje a quienes se encuentran sirviendo activamente como primeros socorristas y a quienes han perdido la vida en el cumplimiento de su deber. Se le llama Misa Azul en representación del color predominante que utilizan la mayoría de los primeros socorristas. Esta práctica se remonta al año 1934, cuando el Reverendo Thomas Dade comenzó el servicio en Washington, D. C. como parte de sus deberes con la Policía Católica y la Sociedad de Bomberos.

Miembros del personal del Departamento de Policía de Dallas, del Departamento del Sheriff del Condado de Dallas, del Departamento de Bomberos y Rescate de Dallas y de la Policía de DART, participaron en el proceso de planeación junto al personal de la Diócesis de Dallas.

Diocese News