Plato de Arroz de CRS es una Expresión del Llamado del Papa Francisco a Construir una Cultura de Encuentro esta Cuaresma

2/24/2017

En su mensaje cuaresmal de este año, el Papa Francisco exhorta a los fieles a participar en las campañas de Cuaresma de la Iglesia y a promover la cultura del encuentro.

"Animo a todos los fieles a que manifiesten también esta renovación espiritual participando en las campañas de Cuaresma que muchas organizaciones de la Iglesia promueven en distintas partes del mundo para que aumente la cultura del encuentro en la única familia humana", expresó el Papa.

El tema Plato de Arroz de CRS para 2017 es Un Tiempo de Encuentro, en el que se exhorta a las familias Católicas de los Estados Unidos a ir nuevamente al encuentro de nosotros mismos, nuestros vecinos y  nuestro Dios. Durante más de 40 años, Plato de Arroz de CRS ha brindado sus servicios a familias, parroquias y escuelas Católicas, ofreciendo una gran variedad de recursos -- historias, oraciones, recetas, videos, un calendario diario, y ahora una aplicación para profundizar su experiencia y cumplimiento de la Cuaresma.

"La Cuaresma es una temporada favorable para abrir las puertas a todos aquellos que la necesiten y reconociendo en ellos el rostro de Cristo", expresó el Papa Francisco. "Cada vida que nos encontramos es un regalo que merece aceptación, respeto y amor”.

"El Plato de Arroz de CRS se refiere a las personas y la esperanza mutua. Se trata de nuestra capacidad de encontrar a nuestros vecinos sin importar donde vivan y amarlos como Dios nos ama”, expresó Joan Rosenhauer, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de CRS en los Estados Unidos.

"En un tiempo en el que existe tanto conflicto en el mundo, este programa cuaresmal ofrece a las personas de todas las edades una manera de responder al sufrimiento humano a través de la compasión y la acción. De aprender los nombres e historias de nuestros hermanos y hermanas para incluirlos en nuestras oraciones y contribuir con nuestros sacrificios cuaresmales para que puedan tener vidas mejores y más saludables; así es como profundizamos nuestra fe, edificando una cultura de encuentro y afirmando la dignidad de todos y cada uno de nosotros”, señaló Rosenhauer.

A través de Plato de Arroz de CRS, cada semana de Cuaresma se nos ofrece una nueva oportunidad de conocer a una familia de un país diferente en el extranjero, escuchar sus historias personales, aprender de su cultura y experimentar un platillo sin carne que sirven en su hogar.

Cada historia de Cuaresma ilustra un principio de la doctrina social Católica – un elemento esencial de la fe Católica que expresa que cada ser humano ha sido creado a imagen de Dios y redimido por Jesucristo, y por lo tanto es muy valioso y digno de respeto como miembro de la familia humana.

"Queremos conocer a personas en medio de sus vidas cotidianas, en las escuelas, en las parroquias y en el camino.  Plato de Arroz de CRS es una herramienta fácil de usar que ayuda a las personas a profundizar su jornada de Cuaresma a través de su participación en nuestras tradiciones cuaresmales – oración, ayuno y limosna – en el momento y la manera que les resulte más apropiado. Para algunas familias esto significa seguir el calendario cuaresmal en casa, para otras significa descargar la aplicación, o prepara las recetas de Cuaresma, o ver las Historias de Esperanza de Cuaresma en sus tabletas – independientemente de la manera que elija hacerlo, es una buena forma de hacer de esta Cuaresma una temporada de encuentro con nosotros mismos, nuestros vecinos y nuestro Dios y de servir a los pobres alrededor del mundo", expresó Beth Martin, Director del Programa Plato de Arroz de CRS para las Operaciones en los Estados Unidos.

Veinticinco por ciento de las contribuciones es destinado a apoyar programas de prevención de hambre y pobreza, como huertos comunitarios, bancos de alimentos, comedores populares, grupos de apoyo y centros de trabajo.  El 75% restante es destinado a apoyar los programas humanitarios y de desarrollo de CRS en el extranjero, brindando asistencia encaminada a salvar vidas y brindar esperanza a comunidades empobrecidas y vulnerables.

Los Materiales de  Plato de Arroz de CRS están diseñados para familias, parroquias educadores, universidades y diócesis. Dichos materiales se encuentran disponibles en forma impresa en la web y a través de la aplicación móvil en inglés y español.

Siga Plato de Arroz  de CRS en Twitter @CRSRiceBowl, presione me gusta en la página Plato de Arroz de CRS en Facebook y descargue la aplicación de iTunes o tiendas Google Play.

Si desea obtener información adicional acerca de Plato de Arroz de CRS, visite crsricebowl.org/es.

News