Background Image

Coronavirus 3.3.2020


Precauciones contra el Coronavirus y la Influenza

Actualizado el 12 de marzo para incluir la previsión con respecto al Agua Bendita.

En vista del continuo aumento en el número de casos de influenza, unido a la preocupación por el coronavirus (COVID-19), la Diócesis de Dallas está tomando las siguientes precauciones.

  • Le pedimos que se quede en casa si está enfermo o si tiene síntomas. Si se encuentra enfermo, usted no está obligado a asistir a Misa, incluso el domingo. Por caridad fraterna, las personas enfermas no deben asistir a Misa ni a otros eventos litúrgicos.
     
  • La distribución de la Preciosa Sangre del cáliz ha sido suspendida hasta nuevo aviso.
     
  • El Signo de la Paz ha sido suspendido temporalmente. Una vez que el sacerdote haya rezado el Padre Nuestro y pronunciado la Oración de la Paz, el Cordero de Dios seguirá inmediatamente.
     
  • No le recomendamos estrechar o tomar la mano de otras personas durante la Misa.
     
  • Si resulta pertinente, considere seriamente recibir la Comunión en su mano en lugar de la lengua.
     
  • Las pilas de agua bendita, como las fuentes en las puertas de la iglesia, también deben ser removidas o cubiertas. Esto incluye las fuentes de agua bendita que hacen circular y filtran el agua. 
     

La Diócesis continúa estando en contacto con las autoridades sanitarias estatales y locales, y modificarán estas directivas según sea necesario. Les pedimos que sigamos orando por todas las personas enfermas y afectadas por este virus.

 

Precauciones contra el Coronavirus y la Influenza (PDF)

"Como lavarse las manos al estilo Católico" (PDF)