Background Image

Noticias de la Diócesis 8.18.2020


Las Escuelas Diocesanas del Condado de Collin Reanudarán la Instrucción Presencial este Otoño

Las oraciones por un año seguro y exitoso adquieren especial importancia este año mientras los estudiantes de algunas escuelas Católicas de la Diócesis de Dallas regresan a clase.  Las escuelas Católicas de la Diócesis de Dallas ubicadas en el Condado de Collin reanudarán las clases presenciales el miércoles 19 de agosto.  Los padres de familia tienen la opción de que sus hijos asistan en persona o aprendan en línea. Otros estudiantes de las escuelas de la Diócesis de Dallas regresarán a los salones de clases el 2 de septiembre.

Las Escuelas Católicas Prince of Peace y St. Mark the Evangelist abrirán para la instrucción en persona el 19 de agosto. Mientras que la Escuela Preparatoria Juan Pablo II abrira para la instrucción en persona el 20 de agosto.

Habrá una fase de dos semanas hasta la instruccion de tiempo completo para que los estudiantes y padres de familia puedan familiarizarse con los nuevos protocolos de seguridad.

El Superintendente Matt Vereecke y otros administradores consultaron con expertos en salud y trabajaron en el desarrollo de los protocolos durante todo el verano. "La vida humana es sagrada, y como Católicos tenemos la responsabilidad de protegerla desde la concepción hasta la muerte natural, y creemos firmemente que estos protocolos lo harán. Nuestras decisiones se han tomado con sólo tres objetivos en mente: la salud, la seguridad y la fe de nuestros estudiantes, profesores y personal”.

Los siguientes protocolos han sido desarrollados para garantizar la seguridad de estudiantes, profesores y personal:

  • Todas las personas deberán utilizar cubiertas faciales cuando se encuentren dentro de los edificios escolares. No puede haber y no habrá excepciones a este reglamento.
  • No se permitirán visitantes en las escuelas ni en las instalaciones escolares.
  • No habrá deportes de otoño en las escuelas primarias.
  • Todas las personas se someterán a exámenes de salud diariamente; se aplicará licencia obligatoria por enfermedad y los detalles serán compartidos por su director local cuando y si alguien da una prueba positiva.

"Estaremos revisando constantemente estos procedimientos con expertos médicos y estaremos monitoreando de cerca las escuelas durante todo el año", expresó Vereecke.