Personal de Catholic Relief Services entre los muertos en la tragedia aérea-el Obispo Burns se une a USCCB haciendo un llamado a la oración

3/11/2019

11 de marzo de 2019

El Cardenal Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, ha enviado una carta al Excelentísimo Gregorio John Mansour, Obispo de la Eparquía Saint Maron de Brooklyn, tras el trágico accidente aéreo ayer. El Obispo Mansour sirve como Presidente del Consejo de Catholic Relief Services (CRS). De las 157 vidas perdidas, cuatro eran empleados de Catholic Relief Services. El Obispo Edward Burns sirve en el consejo de CRS y se une al Cardenal DiNardo pidiendo a todas las personas de buena voluntad que oren por todas las almas perdidas en el accidente aéreo de Ethiopian Airlines en Addis Abeba el domingo, 10 de marzo, y por sus familias. 

La carta completa se encuentra en la parte de abajo:

Estimado Obispo Mansour,

Sentí una gran tristeza al enterarme de las muertes de cuatro de nuestros estimados colegas de Catholic Relief Services quienes se encontraban en el avión que se estrelló el domingo, 10 de marzo de 2019.

Yo, junto a mis hermanos obispos de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos me uno a toda la familia CRS, especialmente CRS Etiopía y a nuestros colegas EARO, en duelo por la trágica pérdida de Sara Chalachew, Getnet Alemayehu, Sintayehu Aymeku, y Mulusew Alemu. Su servicio a los pobres y su acompañamiento a los marginados son un gran testimonio de Cristo y de su Amor por todos nosotros.

Sepan que le he pedido a todos nuestros hermanos obispos aquí en los Estados Unidos que oren por el reposo de las almas de Sara, Getnet, Sintayehu y Mulusew, y lo haremos especialmente en la próxima reunión del Comité Administrativo de la USCCB esta semana. Que el consuelo del abrazo del Salvador sea ahora una fuente de consuelo para sus seres queridos y compañeros de trabajo en este difícil y doloroso día.

Unidos en oración y vigilia por el Señor resucitado, 

Daniel Cardenal DiNardo
Arzobispo de Galveston-Houston
Presidente, Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos

--

Fuente: USCCB.org

Prayer