La Diócesis Católica de Dallas Logra el Objetivo de su Campaña Capital de $125 Millones

2/8/2016

La primera campaña capital realizada por la Diócesis Católica de Dallas llega a su objetivo de $125 millones.

Una de las diócesis de mayor crecimiento en el país, representando a más de 1.3 millones de Católicos en el área metropolitana de Dallas, la Diócesis Católica de Dallas lanzó su histórica Campaña Capital Nuestra Fe... Nuestro Futuro en enero de 2013 y programó su conclusión junto a una Misa celebrando el 125avo Aniversario de la Diócesis de Dallas el 3 de octubre de 2015.

"Somos realmente bendecidos con la generosidad de nuestros fieles, quienes han demostrado su inspirador espíritu caritativo en apoyo a esta importante campaña de nuestra diócesis”, expresó el Obispo Kevin J. Farrell. El impacto de la campaña será a largo plazo, ya que proporcionará experiencias espirituales y educativas a las 30 escuelas Católicas y las 77 parroquias de la diócesis, así como al Seminario Holy Trinity, la Catedral Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y Caridades Católicas.

"El motivo de esta campaña es transformar las vidas de nuestros feligreses, nuestros seminaristas y la comunidad en general", agregó el Obispo Farrell. La diócesis ya ha distribuido cerca de $7 millones de los fondos recaudados. Por ejemplo, los fondos de la campaña han apoyado la inauguración de la nueva Academia Católica St. Philip y St. Augustine en Pleasant Grove, aportando nuevas oportunidades educativas para cientos de niños en edad escolar, y sus familias, en una zona de bajos recursos de Dallas.

En el Seminario Holy Trinity, la campaña está financiando mejoras para apoyar con mayor eficiencia el desarrollo de los jóvenes que disciernen su vocación al sacerdocio, quienes, a su vez, brindan orientación espiritual a cientos de miles de Católicos en la Diócesis de Dallas y más allá. Otros impactos de la campaña incluyen nuevas aulas en Our Lady of Angels, Allen, garantizando una mayor accesibilidad a la educación religiosa para los miles de feligreses de esta floreciente comunidad, así como mejoras a la Catedral Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe que sirve a la segunda congregación más numerosa en los Estados Unidos

Caridades Católicas es también un importante beneficiario de la campaña, ya que recibe fondos que permiten que la organización brinde servicios a decenas de miles de niños en el área, a individuos y a familias necesitadas. El año pasado, Caridades Católicas distribuyó más de 193,000 alimentos, ayudó a que más de 800 personas encontraran puestos de trabajo, apoyó a 18 familias en el proceso de adopción de niños y brindó sus servicios a más de 450 personas mayores de bajos ingresos y a 450 niños en centros comunitarios del área.

Bajo el liderazgo del obispo Kevin J. Farrell, las parroquias recaudaron casi $90 millones, que incluyen ocho campañas parroquiales combinadas a través de las cuales cada parroquia recauda fondos para sus propias necesidades durante el tiempo de la campaña diocesana. $37 millones adicionales fueron recaudados con la ayuda de un comité voluntario de liderazgo dirigido por un Comité Ejecutivo de seis miembros que incluyen a Norma y Harry Longwell, Lydia y Dan Novakov y Mary y Rich Templeton.

El mayor donativo registrado en la campaña fue de $10 millones de parte de un donante anónimo en apoyo de las escuelas Católicas. Además, un generoso donativo de $5 millones de Rosemary y Roger Enrico, junto con otros tres donativos de $2.5 millones de Norma y Harry Longwell, Mary y Rich Templeton y la Fundacion Mike y Mary Terry Family.

Otros benefactores claves, debido al monto de su donativo, incluyeron:

$1 millón a $2,499 millones:

Priscilla y Bill Darling, Aileen y Jack Pratt, Jan y Thom Schliem, Marianne y Roger Staubach, Jere W. Thompson y dos donantes anónimos.

$500,000 a $999,999:

El Patrimonio de John Michael Aust, Marti y Jim Burke, Dannie y Dan Flaherty, Cathie y Ed Galante, Maria y Timothy Machelski, Barbara y Jim Moroney III, Jacalyn y Andy Schwitter III, Theresa y Mike Sinacola, Trudy Steen, Michele y John Stephens, Jodie Thompson, La Fundación Hoblitzelle y un donante anónimo.

$250,000 a $499,999:

La Fundación Constantin, Shelly y Tom Codd, Jr., Karen y Charlie Gibson, Shannon y William Hadala, Jr., Kathy y Himmelberg Hank, Margo y Jim Keyes, Sharon y Pat Lobb, Lydia y Dan Novakov, Dorothy y John O’Dwyer, Lisa y John Rocchio, Fundación Rosemary Haggar Vaughan Family, Joseph Stephan, Drs. Mayra y Jeff Thompson y seis donantes anónimos.

News